La infidelidad: ¿Traición o búsqueda?

Bienestar

La infidelidad: ¿Traición o búsqueda? Foto: Revista.com
Tres autoras en su libro “Infidelidad. pesadilla y pasión” te hacen pensar en la rutinas en las que pueden caer las relaciones de pareja.
Por: Revista.com25/07/2008 00:00:00
 
“Confiamos y creemos que nunca traicionaremos ni seremos traicionados, y, sin embargo, ocurre con más frecuencia de lo que imaginamos” aseguran las autoras. “Cuando aparece, arrastra a infieles y a sus parejas a una tormenta de sentimientos inimaginables, reacciones inusitadas y desmedidas que desconciertan. Nos desequilibramos, aparecen inquietudes, dilemas y ansiedades”.
 
Hombres como Bernardo, quien le fue infiel a su esposa, asegura que el matrimonio es una rutina carente de aventura y tediosa. Para él, ponerle los “cuernos” a su esposa, fue como vivir de nuevo; enfocado en la diversión de ir a un motel o beber aguardiente y ron con su amante  Según Bernardo estos no son planes que se hacen con la esposa.
 
La posición femenina del asunto también se trasluce con Carolina dice que la infidelidad “es una traición porque se confía plenamente en la persona con la que uno está en ese momento y se le cree. Te dicen que eres su amor, la única persona en el momento, pero están con otra”.
 
Estos testimonios son parte del libro Infedilidad, publicado por Santillana. Así que si quieres saber cómo llevar tu relación de pareja y enfrentarte a esta penosa situación no dejes de leerlo. 
 

Sobre las autoras
 
Carmen Elvira Navia
es psicóloga egresada de la Universidad de los Andes con estudios de Maestría en Consejería Psicológica en Assumption College, Massachusetts.
 
Evelyn Peckel es psicóloga de la Universidad de los Andes, realizó una Maestría en Consejería Psicológica en la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, y es psicoterapeuta en terapia individual, de pareja y de familia.
 
María Isabel Navia
es psicóloga de la Universidad de los Andes y finalizó una Maestría en Consejería y Consultoría Psicológica en la Universidad de Harvard en 1984.


RELACIONADOS

LO MÁS VISTO