La mejor manera de tomar el sol

Edición Impresa

La mejor manera de tomar el sol Foto: Por Manuela Espinal
Me encanta el sol, pero no permito que sus rayos me ‘peguen’ en la cara. Mi consejo es que por más linda que te veas cuando estás bronceada y aunque el color canela te siente bien, recuerda que la piel tiene memoria y que las manchas, pecas y arrugas van apareciendo con el tiempo.
Por: Por Manuela Espinal29/04/2011 00:00:00
 
Para ser conscientes a la hora de tomar el sol recomiendo:

- Mi regla de oro es utilizar protector con pantalla total, o sea, un factor de protección solar (FPS) de 50 ó más, todos los días, sin importar si hay sol o no. Además, usa sombrero y gafas cuando te asolees.
- Las horas en las que el sol golpea más fuerte van de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde. Evita permanecer expuesta por un periodo mayor de dos horas durante este lapso de tiempo.
- Contabiliza las horas que te expones por cada lado, no exageres en los primeros días, de esta manera obtendrás de forma paulatina un bronceado parejo.
- Empieza con bronceadores que tengan factor de protección solar alto y ve disminuyéndolo.
- Cuado te pongas el bloqueador, házlo 20 minutos antes de salir al sol. Durante la exposición, debes aplicarte de nuevo bronceador y bloqueador cada dos horas o después de haber estado en el agua.
- Hidrátate mientras tomas el sol, es decir, toma agua, preferiblemente, antes y después, y pónte crema hidratante después de asolearte, esto ayudará a que tu bronceado se prolongue.
- En cuanto al pelo, recomiendo utilizar productos especiales para el sol, hoy en día, hay una gran variedad en el mercado. Procura tener una mascarilla para utilizar en la noche, de esta manera el pelo estará hidratado y ayuda a protegerlo del sol.


RELACIONADOS

LO MÁS VISTO