La moda de las extensiones

Edición Impresa

La moda de las extensiones Foto: revista fucsia
Reinas, modelos, personalidades y mujeres comunes y corrientes recurren al trabajo de Esmeralda Altamiranda, quien es una experta en extensiones de pelo.
Por: revista fucsia19/02/2009 00:00:00
 
Esmeralda Altamiranda Bello es un mujer de Acandí, Chocó, que llegó a Bogotá hace 16 años y desde hace nueve abrió su propia peluquería; un lugar al que llegan reinas, modelos, personalidades y gente del común buscando, principalmente, hacerse extensiones.

“Yo trabajo todo lo relacionado con pelucas, pelo postizo, tinturas y extensiones”, afirma ella al hablar de sus servicios. Aprendió su arte por pasión y de manera autodidáctica, y hoy su trabajo es reconocido por la calidad. “Cuando empecé a trabajar los temas de belleza, vi que tenía aptitudes y me decidí a abrir una peluquería. Aquí llegan buscando hacerse extensiones porque tienen la garantía de que no se les caerán, además les puedo asegurar a mis clientas que les queda perfecto, pues, si no sabes ubicarlas y cogerlas bien, éstas se enredan”. Esmeralda dice que lo mejor de las extensiones es que uno puede verse como quiere, y además, es una buena solución para pelos dañados.
Desde Vanesa Mendoza, hasta la actual virreina nacional, Lina Mosquera, y casi todas las candidatas por el Chocó al Reinado de Cartagena son clientas de esta experta, asimismo, a su trabajo han recurrido otras mujeres como Paula Andrea Betancur o Aura Cristina Geithner.

Consejos de experta
Esmeralda Altamiranda recomienda a la hora de cuidar las extensiones:
- Mantener el pelo limpio, pues de lo contrario éste se enredará con mayor facilidad.

- No esperar a que la raíz esté muy lejos de donde se pegó la extensión. Máximo cada dos meses hay que repararlas.

- Utilizar un buen acondicionador y otros tratamientos para mantener el pelo suave.

- Elegir productos que ayuden a cerrar las escamas del pelo, esto es ideal para cabellos alisados.
 
 

LO MÁS VISTO