Madonna lanzará una nueva línea de moda

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La marca "Material Girl" terminó por convertirse en un problema judicial para Madonna, después de que una compañía angelina denunciara a la cantante por emplear ese concepto para sus diseños. (Foto: AP)
La polifacética cantante Madonna lanzará una nueva línea de moda en 2012 bajo la marca "Truth or Dare by Madonna" que inicialmente comercializará calzado, bolsos, ropa interior y complementos, según informó la compañía MG Icon, empresa formada por Iconix Brand Group, Madonna y Guy Oseary.
Por: Fucsia.co04/11/2011 00:00:00
Se tratará de la tercera colección de ropa asociada a la artista estadounidense, quien en 2010 sacó al mercado los diseños juveniles "Material Girl" en colaboración con su hija Lourdes, de 14 años, y en 2007 se asoció con la cadena europea H&M para presentar unos diseños exclusivos.

Truth or Dare by Madonna, cuyo nombre imita al título del popular documental sobre la cantante Madonna: Truth or Dare (1991), estará dirigido a mujeres de entre 27 y 50 años que tengan un "estilo imperecedero y un atractivo innato".

Los diseños reflejarán "la dicotomía que es Madonna, tanto un poderoso icono como una belleza femenina", se afirmó en el comunicado.

MG Icon se asociará en exclusiva con los grandes almacenes Macy's para el estreno en 2012 de Truth of Dare by Madonna en EE.UU., y la ropa se pondrá a la venta de forma simultánea en todo el mundo.

La marca "Material Girl" terminó por convertirse en un problema judicial para Madonna, después de que una compañía angelina denunciara a la cantante por emplear ese concepto para sus diseños.

La firma LA Triumph comenzó a fabricar ropa con la denominación "Material Girl" en 1997, si bien la diva del pop explicó a los tribunales que el nombre "Material Girl" fue su invención y está asociado a su identidad desde que publicó una canción homónima en 1985 que fue un éxito internacional.

El magistrado californiano James Otero rechazó los argumentos de la cantante al considerar que la autoría de una canción no equivale a la propiedad de una marca e invitó a las partes a que dirimieran sus diferencias en un juicio.

EFE

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