Para dar la talla

Edición Impresa

Para dar la talla
Las mujeres de la vida real no son talla cero y tienen curvas. Eso no significa que no puedan estar a la moda. Esta es una guía FUCSIA de cómo adaptar las tendencias de pasarela.
Por: Fucsia.co15/07/2011 00:00:00
 
Lo casual
La base de este look es el uso de neutros y de prendas ultrafemeninas que contrasten con prendas más sobrias. No se trata de vestirte a lo Barbie, por lo tanto hay que cuidarse del exceso. El minimalismo es su mantra, pues hay que evitar la acumulación de colores y estampados.

Los accesorios son clave para obtener un toque moderno. Es fácil ser creativa con collares y pulseras, los zapatos y el maquillaje también son una fuente de inspiración. Ellos son los encargados de poner un poco de audacia a la vestimenta sin perder la elegancia.

Los bloques de color
Esta es la temporada de los tonos fuertes y para las que los aman, es el gran momento. La idea es escoger un color que domine y combinarlo con otros más neutros como el azul oscuro, el ciruela o el verde para las prendas más cercanas al cuerpo (vestidos, blusas, camisetas, pantalones), pues así se logra un efecto adelgazante.

Un truco que pocas conocen es que las medias en colores oscuros tienen la cualidad de alargar. Nada es más femenino que la marcada cintura de los años 50, se realzan el busto con los escotes pronunciados y se abusa de la falda estrecha, muy al estilo de Gina Lollobrigida y Sofía Loren.

Entre lo masculino y lo femenino
La base de este look es un sastre pantalón de buen material y excelente corte. A partir de esas dos piezas se pueden hacer toda clase de combinaciones para diferentes ocasiones y horas del día. Es importante que la talla le quede perfecta.

Cuando uno piensa en masculino, no hay que olvidar que el toque femenino está en los detalles: una pañoleta, un pantalón capri, unos zapatos de tacón alto de color o una cartera con estampado de leopardo. La camisa es una prenda básica, ojalá de rayas o de cuadros, como las de los hombres.

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO