Semana de la moda de Buenos Aires

Moda

Semana de la moda de Buenos Aires
La BAFWEEK (Buenos Aires Fashion Week) arrancó con fuerza ayer presentando originales propuestas primavera-verano.
Por: Fucsia.co12/08/2010 00:00:00
La semana de la moda que comenzó ayer en Buenos Aires, arranca con una nutrida propuesta que incluye las creaciones de primavera-verano con más de una docena de marcas argentinas.

La pasarela porteña, que tiene confirmada la presencia de reconocidas firmas locales de moda, contará con un área especial para 30 showrooms, donde participarán boutiques, tanto de ropa como de complementos y accesorios, para ofrecer una plataforma integral a los visitantes.

Dentro de sus númerosos diseñadotes se encuentran Giacobbe quien presentó su colección Vernissage , un conjunto de piezas escultóricas inspiradas en el funeral de Evita que hacen del volumen su mejor aliado. Todo en algodones, denim, gamuzas y cueros teñidos de dorado, gris, blanco y mucho peltre. Magalí Belingüeres le puso color a la pasarela con prendas que mezclan texturas, recortes, superposición y volumen en telas rústicas. Una propuesta informal que se presenta como alternativa a las tipologías clásicas.

Propuestas desde el denim celeste hasta vestidos de lino. Desiderata apuesta a acompanar a la mujer urbana en todo momento. Hubo muchos aplausos en pasarela.
Juana Ñandutí, la colección de Juana de Arco . El tejido artesanal paraguayo recreado por las bordadoras de Mariana Cortés en detalles de pecheras, sombreros y hasta zapatos.

Para la portavoz de negocios de la Bafweek (Buenos Aires Fashion Week), Marcia Güttner, el objetivo principal de este encuentro de diseñadores es ‘promover las relaciones entre los distintos sectores del mundo de la moda y el textil tanto a nivel nacional como internacional’.

La semana de la moda de Buenos Aires, que se desarrollará hasta el próximo 13 de agosto, pretende además fortalecer la posición de la capital argentina como referente de la moda en toda Latinoamérica. Para ver los fotos de las pasarelas que hasta el momento se han presentado entra acá. 


 

RELACIONADOS

LO MÁS VISTO