Simplemente eterna

Moda

Simplemente eterna Foto: Revista Fucsia
La chaqueta que Mademoiselle Coco Chanel creó en 1925 se convirtió en una de esas prendas que jamás pasa de moda.
Por: Revista Fucsia15/12/2008 00:00:00
"Una chaqueta Chanel está diseñada para la mujer activa", decía Coco hace más de ochenta años. "Yo que conozco a la mujer, quiero vestirla contrajes en los cuales se sienta a gusto, con los cuales pueda manejar su auto y que, al mismo tiempo, sobresalga por su feminidad".
 
Con una rapidez pasmosa, esta prenda se convirtió en la favorita de estrellas de Hollywood cono Katharine Hepburn, Carole Lombard y Marlene Dietrich, quienes la adoraron con devoción. Los años pasan y la chaqueta sigue ahí. Ha sobrevivido a guerras,  crisis económicas y hecatombes, y, por eso, no es raro verla muy campante por las calles del mundo cubriendo a mujeres de la talla de Carolina de Mónaco y su hija Carlota, a Penélope Cruz, las hermanas Olsen, Demi Moore, Cat Power, Sarah Jessica Parker, Claudia Schiffer y Jessica Biel, por mencionar sólo unas pocas.
 
Todas ellas la adoran, y en su armario tienen hasta cinco que cuidan con esmero y que lucen a todas horas, en cualquier lugar, y combinan de igual manera con unos jeans, que con vestidos de calle o un glamoroso traje de noche.

LO MÁS VISTO