Sol + actitud = buena salud

Edición Impresa

Sol + actitud = buena salud
Los daños solares pueden ser irreversibles si no se toman las medidas necesarias para contrarrestar sus efectos perjudiciales. Aquí, una guía para protegerse como debe ser.
Por: Fucsia.co15/06/2011 00:00:00
 
Si todavía permaneces indiferente a las consecuencias de exponerse al sol sin las debidas precauciones, no te quejes después. El melanoma, o cáncer de la piel, siempre toma por sorpresa, así que es aconsejable consultar al dermatólogo ante cualquier ‘manchita’ que crezca, o ante cualquier ‘granito’ que aparezca en la piel, a veces rodeado de un borde rojizo. Así como puede ser un pequeño eczema o una dermatitis de contacto, también puede responder a la formación de un cáncer de piel, que aunque puede ser extirpado con una escisión en el área afectada, es un ‘aviso’ acerca de peligros o afecciones mayores.

Con el sol a las espaldas
No permanecer a la intemperie no es la única medida para preservarse del sol. En el automóvil, la casa o la oficina, el sol pasa a través de los vidrios, además de que algunos tipos de luz emiten rayos UV, lo mismo que en los aviones, debido a la altura. El protector solar debe ser prioritario todos los días.


Ten a mano tantos protectores y bloqueadores solares como puedas. Un tubito en la cartera servirá para estar protegida siempre, además de dotaciones del mismo producto en la casa y en la oficina.


Hay una medida precisa para aplicarse el bloqueador en la cara: tomar en la mano la cantidad que cabe en una cuchara de té y aplicársela en el cutis, incluyendo la zona alrededor de los ojos y el cuello. Una cantidad adicional de 5 cucharadas es suficiente para el cuerpo. ¿Cómo calcularlas?, poniendo en la palma de tu mano una cucharada y aprendiendo a determinar la cantidad al ojo.

Reaplica el protector tantas veces como sea necesario durante el tiempo de exposición al sol.



RELACIONADOS

LO MÁS VISTO