Todo por el agua

Edición Impresa

Todo por el agua
La multinacional Levi’s® acaba de presentar en Colombia su nuevo concepto de jeans WaterLess™ que reduce el consumo de agua hasta en 96 por ciento. Uno de ellos puede ser suyo.
Por: Fucsia.co15/07/2011 00:00:00
 
En el proceso del acabado de unos jeans se utilizan 42 litros de agua en promedio. La Colección WaterLess™ reduce ese consumo en 28% y hasta 96% para algunos nuevos productos. “Nos hemos retado a nosotros mismos para operar en la intersección de estilo y sostenibilidad. La Colección WaterLess™ tiene grandes estilos y acabados, pero se hacen con mucha menos agua”, afirmó Erik Joule, vicepresidente senior de Mercadeo y Diseño de la marca en San Francisco. “Estamos muy entusiasmados con los resultados que hemos logrado hasta ahora, y sabemos que podemos hacer un impacto aun mayor mediante la aplicación de este pensamiento innovador a otros aspectos de nuestro proceso de producción”, agregó.

Durante el proceso de producción, un par de jeans típicos son terminados en las grandes lavadoras y secadoras para crear una apariencia única. Con los métodos tradicionales de lavado, los jeans se someten a entre 3 y 10 ciclos de lavado, que suman cerca de 42 litros de agua por cada uno. Con los jeans WaterLess™ de Levi’s® se logran los siguientes beneficios:

1. Reduce el número de ciclos de lavado en máquina al combinar múltiples procesos pasando solo a uno.
2. Incorpora el procesamiento de ozono en el lavado de las prendas.
3. Elimina el agua del lavado con piedra (Stone wash).
“Lo que es diferente acerca de la Colección WaterLess™ es que utilizamos los mismos materiales y técnicas para crear los acabados de nuestros jeans, pero hemos reducido sustancialmente el papel del agua en la ecuación”, comentó Carl Chiara, director de los conceptos de marca de Levi´s. “A veces, el camino para lograr un diseño más sostenible es repensar un proceso tradicional y encontrar una manera de hacerlo mejor”.
La primera colección está disponible en Colombia y en el mundo ofrece un millón y medio de pantalones con lo que se espera ahorrar 16 millones de litros de agua. Un verdadero compromiso de Levi’s® en la reducción del impacto medioambiental.

FUCSIA y Levi’s® quieren que vivas la experiencia WaterLess™. Por eso, las primeras personas que contesten acertadamente a las siguientes preguntas y envíen sus datos completos a  quierounwaterless@revistafucsia.com recibirán:

8 bonos para pinta completa (jeans + camisa o camiseta).
10 bonos para jeans.
18 bonos para accesorios.

Contesta y gana
¿Qué significa Jeans WaterLess™?
¿Cuántos litros de agua se usan en el proceso normal de acabado para unos jeans?
¿Qué porcentaje de agua se reduce bajo el sistema de producción WaterLess™ de Levi’s®?
Además del ahorro de agua en la producción de unos jeans, ¿cómo cree que el usuario (comprador) puede ayudar a ahorrar agua?
¿Cuáles fueron los cambios que realizó Levi’s® para utilizar menos agua en el proceso de acabado?




LO MÁS VISTO