COMENTARIOS

21 tips para mejorar el pelo

21 tips para mejorar el pelo 21 tips para mejorar el pelo

No hay pelo feo, sino mal arreglado o tratado. Lo corroboran 21 consejos entre la A y la Z.

 
1. Al menos cada ocho días, házte un enjuague que contenga vitaminas o una mascarilla para mantener la salud del pelo.

2. Brillo. Al pelo lo afectan agentes como el agua con cloro y el sol, y el uso de cepillos, secadores, tintes y otros, que lo hacen ver opaco, sin vida. Existen productos con aminos, vitaminas y microsiliconas que ayudan a reparar estos daños.

3. Canas. Sí a la henna para las primeras canas y a las tinturas con baja oxidación para los cueros cabelludos sensibles o con un porcentaje medio de canas. La tintura con oxidación normal es para las que tienen canas en un alto porcentaje.

4. Dale forma al pelo con productos modeladores que ayudan a dar volumen. El pelo luce mejor cuando se aprovechan sus caídas naturales.

5. El estilo es libre ahora y las tendencias más abiertas, aunque se imponen los cortes desiguales, tanto para el pelo largo como para el corto.

6. Flequillo o capul. Favorece, sobre todo, a las que tienen la frente amplia.

7. Geles. Se aplican a todo tipo de pelo y en general sirven para manipularlo o moldearlo mejor. Hidratar el pelo es vital. La cosmética ha avanzado mucho y para cada tipo de pelo hay un producto apropiado.

8. Innovar e iluminar es muchas veces la clave de un pelo siempre cambiante, acorde con las últimas tendencias.

9. Jugar con accesorios como clips, balacas, hebillas y peinetas es una buena alternativa, porque ayudan a armar un peinado y sacan de apuros.

10. Lavarse el pelo todos los días es preferible a no lavárselo. Si se hace a diario, para que no se estropee conviene usar un champú muy fino, combinado con otro extrasuave.

11. Mírate siempre en un espejo retrovisor para ver su pelo por detrás. No hay que olvidarse de la imagen que ofrece la espalda.

12. No contradigas nunca al pelo, no cambies su naturaleza. Si es ondulado aplica productos que lo favorezcan, si es liso, no lo sometas a tratamientos de rizado.

13. Opiniones. Cuando alguien te diga que tu pelo está “estupendo”, créele; la mirada de otros casi nunca falla.

14. Peluquero y consejero son sinónimos. Confía en el tuyo. La peluquería sube ciento por ciento la autoestima.

15. Rulos. Si aprendes a ponértelos bien y a peinarse luego, estás salvada. Son los ayudantes más inocuos y fieles.

16. Siéntete libre con un buen corte; puedes levantarte en la mañana y peinarte sola, no depender de la peluquería.

17. Tintura. Nunca te hagas una tintura y alisado o permanente el mismo día. No es aconsejable por los componentes de esos productos. Cuanto más rubia seas, es peor hacerse esos tratamientos; el pelo no los resiste.

18. Un corte para cada edad: a los 20, a la altura de la espalda; a los 30, a la del pecho; a los 40, al hombro; a los 50, al mentón; a los 60, a la oreja.

19. Vitalidad viene de vida. No escatimes en productos que le dan al pelo vigor, que lo revitalizan. Hay cada vez más y mejores productos a tu disposición.

20. Ya es hora de cambiar de look. Siempre es bueno, siempre sirve, siempre sienta. Deja el miedo a un lado y “cambia de pelo”.

21. Záfate de todo aquello que impide que tu pelo se vea mejor cada día consintiéndolo. No ahorres en el cuidado de éste.

Y para finalizar, Martha Romero, experta de Schwarzkopf Professional de Henkel aconseja que "cuando utilizas un champú inadecuado para el tipo de cabello que tienes, éste se sobrecarga. Lo notarás principalmente en el cuero cabelludo, cuyas raíces se van poniendo cada vez más grasas y el cabello, más opaco y sin vida. Entonces, trata de utilizar productos que sean acordes con tu tipo: liso, ondulado, graso, seco, maltratado, de color etc." 

Regalo (puedes participar desde el 2 de septiembre hasta el 13 septiembre) 
RevistaFucsia.com y Schwarzkopf Professional  regala entre sus lectoras 3 kits para el pelo Bonacure Repair Rescue (champú, acondicionador y tratamiento)  todos  con una tecnología revolucionaria: tratamiento biomimético.

La biomimética es un campo de investigación que hace descubrimientos innovadores en todo el mundo: observa un problema, analiza como lo resuelve la naturaleza y copia su solución. 

Mientras esta tecnología recrea la superficie del cabello, los productos BC Amino Cell Rebuild Technology  se encargan del interior del cabello reconstituyendo enteramente su estructura. El pelo vuelve a encontrar sus condiciones óptimas, luciendo un brillo radiante y una belleza 100% natural.

Si quieres participar:
(Para que entres en el sorteo, debes seguir TODAS las instrucciones al pie de la letra. Persona que no cumpla con todos los requisitos no participa)

1. Escribe un correo a usuarios@revistafucsia.com con los siguientes datos:
Nombre:
Cédula:
E-mail:
Tel:
Ciudad en dónde vives:
2. En la sección 60 SEGUNDOS , en el artículo 'Consejos para aprovechar al máximo las mascariilas', menciona 3 consejos claves para aprovechar las mascarillas.
3. En la sección PAREJAS, en el artículo 'Lo que él quiere decirte con tu cuerpo', ¿Qué significa cuando un hombre aparta el pelo de tu cara?








También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.