Belleza y Salud

5 Claves para adelgazar sin obsesionarse

Fucsia.co, 13/8/2017

Si tu línea está en peligro no te preocupes, hay formas de recuperar tu talla, ¡y sin sufrir en el proceso!

- Foto:

Operación bikini, check. Verse y (más importante) sentirse fabulosa, check. Disfrutar del verano, descansar, tomar cócteles, check. Kilos que más post-vacaciones, check. ¡¿Qué?! ¿En qué momento?

Memoria gráfica de tú repitiendo por tercera vez en el buffet…

Seguido por el recuerdo que realmente no estabas de vacaciones, es martes en la noche y estás rompiendo la dieta que empezaste ayer.

¡Fresca! lo cierto es que a todas nos pasa. Estemos fuera de casa (o no) a veces los excesos son casi inevitables. ¡Pero no te tortures!

Estas son las cinco claves para recuperar tu talla sin obesionarte en el proceso.

1. Fija nuevos objetivos

A veces lo único que necesitas es fijarte una meta. Convertir los malos hábitos no siempre es fácil, así que tener un rumbo y unos objetivos a corto plazo reales serán la motivación que necesitas.

Anota en tu calendario qué objetivo buscas y cuando quieres conseguirlo. Escribe lo que quieras, desde: “volver a caber dentro de mis jeans negros favoritos”, “poder cerrar la chaqueta gris que me encanta”, o “volver a tener los brazos tonificados” en marcador permanente, y ¡a cumplirlo!


2. Sin prisa pero sin pausa

Si algo aprendiste de tu abuela sabrás que “el que tiene afán, llega sin aliento”. Por eso cuando se trata de un cambio de vida y rutina la clave está en los detalles que con el tiempo se irán haciendo más y más significativos hasta que forman parte de tu día a día.

¡La única forma de llegar a la meta es paso a paso!


3. El ejercicio de adapta a ti- no al revés.

Que si te dicen que pilates es lo mejor o que el pole dancing es lo último, vale- pero si no es lo tuyo no tienes que obligarte a practicarlo. La clave para conseguir un cambio está en la continuidad y si odias lo que haces será mucho más fácil dejarlo.

Eso sí, por más floja que seas tienes que hacer el esfuerzo por encontrar uno ideal para ti- al fin y al cabo el ejercicio es una de las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir.


4. ¡No cuentes calorías!

Seguro es la principal regla de oro que escuchas cuando comienzas una dieta. Pero lo cierto es que tu organismo y los números no van de la mano. Por eso no es lo mismo que comas un dulce o una fruta si tienen las mismas calorías. Ni tampoco se trata de tomar agua todo el día para poder salir del trabajo a devorar una pizza. La calidad nutricional y variedad de los alimentos son la clave para perder peso de forma saludable.

Descubre otros errores que estás cometiendo que no te dejan adelgazar.


5. No te peses todos los días

Para empezar, tu peso no es el único indicio de tus logros. Lo cierto es que con una dieta saludable y ejercicio puede que incluso subas de peso, pues aunque pierdas volumen puedes ganar masa muscular.

La clave está en pesarte cada dos semanas bajo las mismas condiciones: mismo lugar, misma hora.


¡Espera! Antes de que empieces. Tomate el tiempo de quererte, tal cual y como eres. ¡No malgastes un sólo día en criticar a tu cuerpo! Y si necesitas un poco de inspiración para hacerlo consúltala aquí.