4 alimentos que te ayudarán a ser joven y feliz

Fucsia.co, 4/8/2014

Ciertas comidas nos producen pesadez e incomodidad. Lo que no sabemos es que pueden ser responsables de nuestra falta de energía, depresión y hasta del descenso en el deseo sexual. Te contamos cuáles alimentos pueden ayudarte a ser más joven y sana.

Foto: Ingimages - Foto:

Es cierto que somos lo que comemos. Y la comida inadecuada puede llevarnos a un envejecimiento prematuro. Así lo afirma Nicholas Perricone, dermatólogo autor del libro Cómo prolongar la juventud, la revolución antiedad.

Este experto pudo determinar el efecto que tiene lo que comemos en nuestra salud y, especialmente en nuestra apariencia. La sensación de cansancio, la piel opaca, la falta de energía e, incluso, arrugas marcadas, hacen parte de una rutina de alimentación inadecuada, según afirma el autor.

“La mujer, por naturaleza, posee unos niveles inferiores del neurotransmisor denominado serotonina, y es una sustancia que hace que nos sintamos bien. Además, se reduce cuando están en los ciclos menstruales”, dice el doctor Perricone. La manera rápida de subir los niveles es consumiendo carbohidratos, pero estos, a su vez, son los responsables directos de la pérdida de tono de la piel, además del aumento de peso.

¿Cuál es el secreto para la juventud? Según el experto, para mantener la lozanía de la piel hay que tomar medidas básicas. Por ejemplo: tomar agua durante el día, mínimo 8 o 10 vasos al día. Comer 5 veces al día: tres comidas, y unas onces a media tarde y otra entre la cena y la hora de dormir. Hay que empezar a comer por las proteínas. Además, se le debe incluir un carbohidrato y grasas naturales, que tengan ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6.

Lee: La verdad del agua saborizada


“Muchas mujeres evitan beber agua por miedo a hincharse, lo cual es un gran error. –dice el doctor Perricone en su libro-. Casi todos nos encontramos constantemente en estado de deshidratación y en cambio, solo tomamos agua cuando tenemos sed, es decir, lo hacemos tarde y además tomamos poca.

En cuanto a las proteínas, el experto recomienda limitarse en el consumo de carnes rojas y aumentar el de pescados, pollo sin piel, claras de huevo y pechugas de pavo; debido a que las carnes rojas en exceso producen inflamación y esto es un motivo de envejecimiento y pérdida de lozanía.

Lee: Tu cuerpo pide agua

Otro alimento que el experto determina como ideal para mejorar el ánimo es el salmón. Según recoge el libro, un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital de Boston, los investigadores encontraron que los pacientes con trastorno bipolar mejoraban notablemente al consumir una porción diaria de 125 gramos de salmón fresco.

Lee: Sí se puede consumir grasas

Su consumo ofrece una piel más tersa, mayores capacidades cognitivas y una disminución de la tendencia a deprimirse.

Otro de los alimentos estrella es el aceite de oliva. Su consumo constante da un aspecto más joven, permitirá una mente más clara, con mayor energía, e, incluso, tendrá una vida más longeva.

Lee: Aceite de oliva, bendito entre los aceites