COMENTARIOS

Orgullosas de sus estrías

Fucsia.co

Orgullosas de sus estrías Foto: Instagram

Las iniciativas a favor de las "mujeres reales" cada vez más encuentra eco en internet. La más reciente boga por las líneas corporales de las mujeres, quienes se han sumado a la campaña mostrándolas a través de fotografías.

#LoveYourLines  es el nombre de una cuenta de Instagram que se ha convertido en el más reciente fenómeno viral en internet por el mensaje de empoderamiento que difunde a las mujeres: alentarlas a que amen sus líneas corporales. El impulso de esta iniciativa ha venido por cuenta de la modelo Chrissy Teigen, esposa del cantante John Legend, quien compartió recientemente una foto mostrando las estrías de sus muslos.

Este perfil se suma a la tendencia imperante en las redes sociales que aboga por las denominadas 'mujeres reales', esas que se desligan de los estereotipos de belleza que imponen los medios de comunicación y la industria de la moda. En definitiva, las que se se enorgullecen de sus imperfecciones. 

Bajo esta premisa, #LoveYourLines recopila las fotografías que les mandan mujeres de todas las edades y condiciones en las que muestran sus estrías. Junto a estas, también se pueden leer algunos testimonios sobre lo que supuso para las mujeres reconocer sus marcas y aceptarlas.

Detrás de esta iniciativa, dos madres anónimas que “celebran a las mujeres reales, los cuerpos reales y el verdadero amor propio”, como indica el mencionado perfil de Instagram.


La fotografía compartida por Chrissy Teigen. Foto: Instagram


La modelo y su marido, el cantante John Legend. Foto: Instagram



“He odiado mi cuerpo desde que Mya nació. Mi estomágo no volvió a su estado natural como había pensado en un principio. Tampoco desaparecieron las estrías como todo el mundo me dijo. Nunca tendré el cuerpo que solía tener, pero estoy empezando a amar las estrías porque son una demostración de que por nueve meses mi bebé estuvo dentro de mí. Todo el mundo tiene sus marcas y cicatrices, así que empodérate y aprende a amarlas". Foto: Instagram



“Llevo desde los 11 años con estrías en las piernas, y cuando me encontré con este perfil vi que muchas mujeres más han luchado contra la falta de autoestima que generan las estías. Me di cuenta que no estaba sola, y que ellas tampoco lo están”. Foto: Instagram


“Tengo 29 años y soy mamá de una niña de 20 meses. Me aporta alegría y mucho amor. Mi pequeño amor me dejó unas marcas y a pesar de ello las amo porque me hacen ser lo que soy”. Foto: Instagram


"Gracias a las dos mujeres que han creado esta página. He aprendido a amar y aceptar mis estrías, a tener más autoestima, a no tener miedo a enseñar mi cuerpo y a sentirme cómoda en mi propia piel”. Foto: Instagram

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.