Top 5: apps para mantenerte en forma

Fucsia.co, 3/7/2014

Que la falta de tiempo o dinero no sean impedimentos para conservar tu línea. En las tiendas de dispositivos móviles de Android, IOS y Windows existen aplicaciones que te ayudarán a lograr tus objetivos. Aquí, nuestro top 5.

Foto: Ingimage - Foto:

1.Contador de calorías My Fitness Pal. Con esta aplicación es posible tener el control de las calorías que se consumen diariamente. Gracias a una amplia base de datos, con más de 3 millones de alimentos registrados, le indica al usuario la tabla nutricional de lo que está consumiendo. Asimismo, cuenta con más de 350 ejercicios personalizados, entre entrenamiento cardiovascular y de tonificación.
También tiene la opción de agregar amigos y establecer metas juntos.
Disponible en Google Play y App Store.


                                                              Foto: Tomada de Google Play


2.
Lose it. Para empezar solo es necesario introducir la edad, el peso y la altura, además del tiempo establecido para lograr la pérdida de peso. Con base en esto, la aplicación calculará la cantidad de calorías que se deben consumir al día, acompañada por ejercicios.
La actividad física también es una gran aliada de Lose it, ya que permite registrar los ejercicios que se realizaron durante el día y las calorías quemadas.  
La aplicación mide el progreso del usuario y permite enviarlo a un correo electrónico e imprimirlo.
Disponible en Google Play y App Store.


                                                             Foto: Tomada de Google Play



3. 
Strava. Es ideal para quienes prefieren los deportes al aire libre. La única condición es tener un dispositivo móvil con GPS integrado y salir a correr o montar en bicicleta, no sin antes oprimir el botón de grabar. Durante el recorrido, la aplicación medirá factores como la distancia, tiempo e, incluso, es posible establecer records personales.
Disponible en Android y App Store.


                                                           Foto: Tomada de Google Play



4. Mi asesor de dieta. Una de las ventajas de esta aplicación es que es en español. Su fin principal es hacer de la pérdida de peso algo divertido. Por medio de desafíos, consejos, fotos (elegidas por el usuario) y recompensas virtuales, esta app actúa como motivadora, para no rendirse en el camino hacia la meta establecida.  Disponible en Google Play.



Foto: Tomada de Google Play



5.
Endomondo Sports Tracker. Es el mejor acompañante para salir a hacer deporte, mientras se disfruta de la naturaleza o la ciudad. Endomondo registra los recorridos hechos, con un completo sistema de mapas. Asimismo, mientras se realiza el trayecto, va dando al usuario información sonora, que incluye distancia, tiempo, ritmo, calorías y tipo de actividad.  Disponible en Windows, Google Play Y App Store.



Foto: Tomada de Google Play



(Lee también: '10 hábitos para perder peso')