Ariadna Gutiérrez, quinta virreina colombiana en Miss Universo

Fucsia.co, 19/12/2015

A sus 21 años, Ariadna Gutiérrez se convirtió en la quinta virreina colombiana en la historia de Miss Universo.

Foto: AFP - Foto:

Una equivocación del presentador del certamen internacional hizo que Colombia celebrara su tercera corona de Miss Universo, sin embargo, pocos minutos después, una rectificación histórica hizo que Ariadna Gutiérrez, señorita Colombia, tuviera que entregarle la corona a la representante de Filipinas, para quedar como la quinta virreina colombiana en Miss Universo. 
Ante el asombro de todos los presentes y de quienes siguieron la transmisión, el presentador estadounidense Steve Harvey reconoció su error y asumió la responsabilidad por haber anunciado los resultados en desorden. Sin duda, un error que dejará mucho de que hablar durante las próximas semanas y que merma la credibilidad de este tipo de certámenes. 


Foto: AFP
Pese al inconveniente, no cabe duda de que Ariadna Gutiérrez deslumbró con su belleza y encanto durante toda la competencia, ganándose un lugar entre las tres finalistas para la corona que este año se disputó entre 80 participantes. 
El ambiente era favorable para la colombiana de 21 años cuyos rasgos latinos la convirtieron en una de las favoritas tanto de los jurados como del público votante. Antes de que iniciara la transmisión, Sofía Vergara publicó una imagen de Ariadna en su cuenta de Instagram deseándole suerte y en Twitter los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, Colombia buscaba repetir corona. 



Tras entrar al selecto grupo de las 10 semifinalistas, Ariadna desfiló un elegante traje de coronación diseñado por Alfredo Barraza, quien también se encargó de vestir a Ariadna para el desfile con traje típico, la entrevista con los jurados y algunos eventos significativos durante su estadía en Las Vegas, ciudad sede del concurso. 


Foto: AFP
Era de esperarse que estuviera entre las tres finalistas junto a Estados Unidos y Filipinas, quienes tuvieron que responder a la pregunta final de por qué deberían ser la próxima Miss Universo. Ariadna dijo "Estoy segura que debo ser la tercera Miss Universo colombiana porque tengo todas las capacidades de la mujer latinoamericana, la sensatez y el conocimiento que se debe tener en las situaciones que la Miss Universo enfrenta en todos sus eventos".
Aunque la respuesta no fue tan contundente como la de sus contrapartes, Ariadna estaba frente a la oportunidad de ser la sucesora de Paulina Vega, algo que la hizo llorar de emoción durante unos instantes cuando por equivocación fue coronada. 
Es la quinta vez que Colombia queda en el segundo lugar, Paola Turbay, Andrea Betancourt, Carolina Gómez y Taliana Vargas también estuvieron cerca de obtener la corona. Ahora, Ariadna se suma a la lista de virreinas pero su futuro en el modelaje, carrera en la que se inició a los 14 años, es prometedor. 


Por su parte, Pia Wurtzbach de Filipinas, lleva la corona a su país después de 42 años, una espera tan larga como la que vivió Colombia hasta el 2014, cuando Paulina Vega se coronó como la segunda Miss Universo colombiana, después de Luz Marina Zuluaga quien recibió el título en 1958, durante la primera participación de Colombia en el certamen internacional. 

Este es el momento en que el presentador rectifica la ganadora: