Así era el cuerpo ideal de la mujer en 1938

Fucsia.co , 6/10/2015

Esta imagen de la revista Life nos muestra cómo ha cambiado la imagen del cuerpo perfecto a lo largo de la historia.

Imagen: LIFE. - Foto:

Aunque muchos culpen a Photoshop por la excesiva preocupación de las mujeres por lograr el cuerpo perfecto, desde hace mucho antes nos hemos preocupado por encajar en un ideal de belleza.

Mira también: '¿El cuerpo ideal? ¿En qué momento de la historia?'


Eso lo prueba esta foto de la revista Life publicada en 1938 que muestra las medidas de la mujer ideal para la época. La modelo de la imagen, June Cox, medía 1,70 metros y pesaba 56 kilogramos, pero la revista sugería que debía subir unos cinco kilos más.

Mira también: 'Chicas de Miss Estados Unidos, lejos del cuerpo promedio de una mujer'.



Imagen: LIFE.

Según la revista, el hecho de que cada vez más mujeres estadounidenses se involucraran en los deportes, contribuyó a que una figura más andrógina se convirtiera en tendencia.


“La figura perfecta de 1938 debe tener curvas,
pero difiere de la figura perfecta de décadas pasadas. En 1890, las mujeres tenían traseros grandes, caderas redondas. Tal vez sus medidas no eran tan distintas a las de la señorita Cox, pero así lo parecía, pues apretaban sus cinturas para lograr un efecto de reloj de arena. Ahora, la figura ideal debe tener un trasero alto, una cintura delgada, sin ser de avispa, y caderas suavemente redondeadas”, escribe la revista.

Sin duda, un prototipo que se aleja del cuerpo voluptuoso que se ha impuesto como ideal de belleza en la actualidad.

Los ideales de belleza y su representación en los medios siempre cambiarán a lo largo de la historia, así que lo importante siempre será ser saludable y quererte tal y como eres.

Mira también: 'Tips para mantener tu autoestima al 100%'