Internacionales

WARD+ROBS, batas de hospitales infantiles hechas para poner una sonrisa

Fucsia.co, 14/7/2016

¿Te imaginas poder usar una bata de hospital diseñada especialmente para ti? Ward + Robs lo hace posible. Esta es la historia.

Imágenes: wardrobes.starlightcanada.org - Foto:

Ser adolecente no es fácil, y menos si eres un adolecente con alguna enfermedad, estas palabras dichas por Trevor Dicaire, vicepresidente de Starlight Children’s Foundation Canadá, resumen el por qué de la iniciativa de trabajar de la mano con diseñadores canadienses y reinventar las batas de hospital para niños y adolescentes enfermos. Acá te contamos la historia.

Uno de los voceros de de Starlight Children’s Foundation, Canadá, comenta: “Queremos lograr que se sientan ellos mismos durante sus tratamientos”. El objetivo de la fundación es demostrarle a los niños que a pesar de cualquier adversidad no hay límites que les impida ser felices, por eso trabajar de la mano con diseñadores y crear piezas únicas para cada uno de estos pequeños es la satisfacción de la labor hecha día a día de esta iniciativa. El primer hospital donde se puso a prueba esta nueva idea fue en Children´s Hospital of Easter Ontario, en donde se repartieron alrededor de 100 batas a niños y adolecentes.

“Ver la reacción y el cambio de actitud de los pacientes es algo realmente ¡Sorprendente! Sus caras y estado de animo fueron cambiando a medida que se ponían las batas”, comentó Trevor.

Esta iniciativa ya está programada para llegar a más de 130 hospitales en Canadá, la idea es darle batas a todos los pacientes de todas las clínicas. Estos niños deben pasar la mayor parte de su día en hospitales y poder hacerlos sonreír es su mayor logro.

¡Que linda iniciativa!