COMENTARIOS

Dientes blancos naturalmente: consejos de las abuelas

Fucsia.co

Dientes blancos naturalmente: consejos de las abuelas Foto: Ingimage

Si estás cansada de tener que sonreír cubriéndote la boca, deja esos días atrás porque con estos 'tips' tus dientes amarillos serán parte del pasado.

El abuso de nicotina y bebidas oscuras como las gaseosas, vino tinto, café y té negro, además del consumo de medicamentos son  actores causantes del amarillamiento y las manchas dentales.

Sin embargo, y desafiando la medicina tradicional, nuestras abuelas han acudido a métodos naturales para blanquear los dientes; sin duda, una forma alternativa de tener una sonrisa brillante sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos odontológicos. Aquí los tres más populares:

Bicarbonato de sodio:  Es el ingrediente número uno en los tratamientos de blanqueamiento dental, por sus propiedades abrasivas. Úsalo una vez al día sobre tu cepillo de dientes y cepilla sobre las zonas problema; seguidamente, lava tus dientes con una crema dental – preferiblemente blanqueadora- , como de costumbre. Hazlo durante dos semanas.

Fresas: Las bondades de la naturaleza para mantenernos bellas están demostradas en la fresa, al ser una blanqueadora dental potente. Para su uso, tritura una fresa grande y mézclala, ya sea con tu crema dental o, mejor áun, con bicarbonato de sodio. Frótala en tus dientes durante uno a dos minutos.

Limón: El limón es un astringente por naturaleza y mezclado con bicarbonato de sodio aumenta la efectividad de sus componentes. El proceso es exprimir unas gotas de limón en una cucharada de bicarbonato de sodio y cepillar los dientes con la mezcla. Posteriormente, lavar los dientes normalmente.


Tips para mantener tu dentadura perfecta

- Si te encantan las bebidas oscuras o eres fumadora, lava siempre tu boca con agua después de hacerlo, para que no queden fijados  a tu dentadura.

- Usa pitillos delgados  para tomar bebidas oscuras, esto con el fin de que los dientes no tengan contacto directo con las bebidas.

- Usa siempre seda dental, pues los dientes se manchan más entre los espacios debido a la placa que se forma entre ellos.

- Conserva una buena rutina de higiene oral. Cepilla tus dientes una vez después de las tres comidas principales y compleméntalo  con enjuague y seda dental.


Si quieres conocer más consejos para mejorar la limpieza de tus dientes, haz clic
AQUÍ.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.