COMENTARIOS

El nuevo (y revolucionario) método anticonceptivo masculino

Fucsia.co

El nuevo (y revolucionario) método anticonceptivo masculino

Se llama limek SLV y promete activar o desactivar la fertilidad del hombre con solo presionar un interruptor. ¿Funcionará?

El mundo científico se encuentra trabajando arduamente en darles a los hombres más alternativas en anticoncepción. Hace unos meses te contamos de la inyección anticonceptiva masculina que se encuentra en desarrollo, así como de otros métodos experimentales.

Mira también: ‘7 verdades de los anticonceptivos‘. 

Blimek SLV se une a este grupo de anticonceptivos masculinos. Es una válvula de 18 milímetros (su tamaño es similar al de un osito de goma) que se adhiere al conducto seminal con una cirugía, que no tiene una duración mayor a los 30 minutos. Un interruptor, ubicado en el interior del escroto, evitaría que los espermatozoides se mezclen con el líquido seminal, envitando así que lleguen al óvulo. 

Este método ya está patentado, y actualmente se encuentra en periodo de prueba para comprobar su eficacia y seguridad. Una vez cumpla todos los requisitos (alrededor de 2018, según estiman sus creadores) será puesto a la venta para el público  

A diferencia de la vasectomía, este método podría activarse o desactivarse varias veces y es prácticamente imperceptible para el hombre, según dicen los creadores en su página web. Puede mantenerse implantado durante toda la vida, no es necesario retirarlo si el usuuario no lo desea. 

Los creadores de Bimek recomiendan a los hombres visitar a un urólogo para un conteo de esperma, pues los espermatozoides se mantienen en los fluidos después de hasta 30 eyaculaciones. Después de tres a seis meses, los hombres podrán tener relaciones sexuales sin ninguna preocupación. 

¿Por qué existen tan pocas opciones anticonceptivas para hombres? 

Las mujeres tenemos a nuestra disposición hasta 12 métodos anticonceptivos con diferentes grados de eficacia, mientras que el preservativo y la vasectomía son las dos únicas opciones diponibles para el hombre. El proceso de secreción de esperma  es sumamente complejo, y hasta el momento, ninguna solución hormonal ha sido 100 por ciento efectiva para suprimir la producción de espermatozoides.

¿Crees que los hombres usarían este método?
No
Do Quizzes

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.