COMENTARIOS

¡Gracias a las mujeres plus size!

Fucsia.co

¡Gracias a las mujeres plus size! Foto: Adriana Convers bloguera de Fat Pandora

Aunque la moda sea pensada para mujeres delgadas, existen quienes adaptan las tendencias a sus figuras, sin importar que estén lejos de los estereotipos. De ellas habla nuestra columnista Alexandra Santos.

Por: Alexandra Santos

Siempre ando en busca de nuevos estilos y looks. Me encanta revisar diferentes portales de moda, páginas de instagram y blogs recomendados. Cada uno me regala ideas, puntos de vista y me invita a descubrir algo nuevo. Sin embargo, hablando con una de las mujeres que asesoro, me llamo mucho la atención encontrarme con una inquietud que le estaba rondando la cabeza y hasta el corazón desde hace rato.

“La moda es pensada solo para mujeres delgadas”, me dijo. Yo de inmediato le dije que no y en seguida la invité, con el fin de desmentir esas palabras, a que buscáramos juntas dentro de mi lista de sitios favoritos.

Pasamos una, dos y hasta ocho páginas, incluyendo perfiles. En ese punto, ella me iba ganando. Gracias a “Fat Pandora” y “ La Pesada de la moda” pude enseñarle que también existe un espacio para esas mujeres con curvas maravillosas y que mejor ejemplo que Laura Agudelo y Adriana Convers como perfectas guías de estilo.


Adriana Convers del blog Fat Pandora

Mujeres reales que viven la moda. Seguidoras de tendencias que a pesar de que las pasarelas sean creadas en maniquíes talla 0,  ellas saben adaptarlas a su cuerpo, a su estilo de vida. Estas fashionistas no dejan que la sociedad les imponga que deben usar o que no.

Que afortunadas son, por que no todas tenemos esa claridad mental para saber que también es válido no tener cuerpo de modelo, que también podemos usar todo lo que soñamos, así no pesemos 50 kilos y midamos 1.80.  Esa es la verdadera moda, ese es el talento que se desarrollan los verdaderos cool hunters.

Por eso hoy me declaro fan de estas bloggeras, que demuestran con sus publicaciones que la moda no debe ser excluyente, que la moda es para divertirse, para crear y por que no, para soñar. Esta es una clara invitación para marcar estilo desde lo que yo soy, en lo que yo trabajo, en mi propio día a día sin querer estar en los zapatos de alguien más.

Gracias Laura y Adriana por demostrar que las mujeres de verdad también tienen curvas.

**
Alexandra Santos es comunicadora social y periodista, presentadora del programa Zona Trendy de E! en el que presenta lo mejor del mundo fashionista y el life style colombiano.





También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.