COMENTARIOS

'Brassiere' : ¿Necesidad o creencia?

RevistaFucsia.com

'Brassiere' : ¿Necesidad o creencia? Foto: Pantherstock

Además de ser una prenda íntima infaltable en nuestro guardarropa, el 'brassiere' es nuestro escudo contra la gravedad. O bien...al menos eso es lo que creemos.

Un estudio realizado en Francia reveló lo contrario. El profesor Jean-Denis Rouillon de la Universidad de Besançon, en Francia, después de  estudiar durante 15 años la anatomía de 330 mujeres llegó a la conclusión que el uso del brassiere es una “falsa necesidad”.  

¿La razón? El estudio reveló que las mujeres que no habían usado la prenda tenían los senos más firmes y  eran menos propensas a sufrir dolores de espalda.  “Médica, psicológica y anatómicamente el busto no obtiene ningún beneficio”, aseguró.

El científico, armado con una regla y un calibrador halló una diferencia de 7 milímetros en la altura de los
senos de las mujeres que habían usado brassiere y las que no, encontrando un mejor resultado en el segundo grupo, afirmando, además que la prenda volvía al músculo dependiente de su sostenimiento y que  las mujeres que lo usaban después de la menopausia tenían mayores probabilidades de padecer cáncer de seno.

Esta investigación abre el interrogante acerca de los riesgos y beneficios de usar brassiere como prenda íntima diaria. Mientras tanto, la eficacia de su uso aún continúa siendo un misterio, o, tal vez, una creencia costumbrista.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.