COMENTARIOS

Shampoo seco y caída de pelo ¿existe una relación?

Alejandra

Shampoo seco y caída de pelo ¿existe una relación? Imágen: 123rf

La polémica está abierta: si bien no es sano lavarse el pelo todos los días, el uso constante del shampoo seco parece no ser más recomendable.

Es bien sabido que lavarse el pelo los 7 días de la semana puede producir un pelo grasoso. Muchas personas optan entonces por usar shampoo seco: un spray que hace desaparecer la grasa y deja la impresión de un pelo limpio.

Lo que no se tiene tan claro es que este tipo de productos pueden ser utilizados un día a la semana como máximo  para no causar problemas. Contrariamente, utilizarlo día de por medio  puede traer consecuencias desagradables y poco estéticas como granos, caída del pelo,  rasquiña, dolor constante de cabeza y cuero cabelludo escamoso.

Los efectos de este producto podrían causar daños irreparables a largo plazo si se utiliza de manera irresponsable y excesiva. Los aceites especiales que absorben la grasa del pelo aplicados en exceso terminarán por secarlo por completo provocando descamación  y que se cierren los poros.

Se recomienda entonces utilizar  shampoo seco máximo una vez a la semana y removerlo al siguiente día. Si ya se presentan algunos de estos síntomas, se debe detener el uso del shampoo seco por completo y volver a la rutina de lavar el pelo día de por medio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.