COMENTARIOS

6 preguntas claves que debes hacerte antes de un cambio de look

Fucsia.co

6 preguntas claves que debes hacerte antes de un cambio de look

Consejos para que entres con confianza a la peluquería sin temer lo peor

No es ningún secreto que todas soñamos despiertas con hacernos un cambio de look- pero la cruda realidad es que termina convirtiéndose en una pesadilla. Te ves entrando a la peluquería llena de ilusiones y sales queriendo pasar el resto de tu existencia encerrada en una cueva.

Sea como sea, don’t worry and be happy- el pelo crece, el tinte se desvanece y las fotos de redes sociales se ocultan. Aún así, lo más inteligente es decidir exactamente qué es lo que quieres antes de ponerte en manos de tu estilista.

Por eso, te recomendamos hacerte estas 6 preguntas antes de cualquier cambio de look.

1. ¿Con qué frecuencia te haces una cola de caballo?

Esta es una pregunta crucial para las personas que quieren cortarse todo el pelo con el fin de dejar sólo lo sano. Ten en cuenta que ciertos largos no te van a permitir recogerte el pelo como estás acostumbrada- así que empieza por un corte menos extremo y continua subiendo hasta alcanzar tu objetivo progresivamente.

Descubre cuál es el corte ideal para ti según la forma de tu cara


2. ¿Cuánto tiempo estás dispuesta a dedicarle a tu pelo?

Pregunta clave si te planteas hacerte flequillo, capul o mechones ya que mantenerlos como seguramente te gusta requiere mucho tiempo y cuidado. Si no te da pereza levantarte 10 minutos antes cada día para peinarte el flequillo a conciencia, ¡tienes luz verde! Pero si eres de las que casi ni se peina- mejor olvídate.

Descubre la mejor forma de dejar secar tu pelo según su textura


3. El look que quieres…¿existe en la vida real?

Si el cambio de look solo está en tu cabeza, es mejor que lo aterrices. ¿Qué tal si llevas un par de fotos de la imagen que te gustaría tener? Así tanto tú como tu estilista tendrán una idea clara y no habrá margen de error.


4. ¿Cuando fuiste más feliz con tu pelo?

Parece una pregunta extraña pero es ¡muy importante! Muchas veces nos encontramos deseando tener el pelo que tuvimos en otras épocas (¡es cierto! el pelo cambia cada siete años) y aplica tanto para corte como en color. No es lo mismo querer recuperar el color de pelo de los veranos en la playa a volver al color que llevabas en tu primer viaje de trabajo del año pasado. Asegúrate de llevar la referencia a tu peluquera para que pueda ayudarte a escoger el matiz que mejor te luce.


5. ¿Cuál es tu tono de piel durante la mayor parte del año?

Tu tono de piel puede cambiar dependiendo de la época del año. Y esto es importante a la hora de decidir cuánto tiempo vas a querer llevar tu nuevo color de pelo. Si estás bronceada tal vez quieras apuntarle a un rubio más claro, pero cuando recuperes tu tono de piel puede que te haga sentir más pálida.


6. ¿Dónde estarás dentro de seis semanas?... ¿Y las seis siguientes?

Cambiarte el color de pelo no es un juego. Ya sea tinte completo o rayitos, el color necesita un mantenimiento para cubrir las raíces (entre muchas otras cosas). Si tienes pensado cortarte el pelo o cambiar de color durante un tiempo asegúrate de que estarás cerca de tu estilista para poder mantenerlo.

Por otro lado, si estás antojada de un cambio de look extremo, revisa tu calendario- no querrás encontrarte en la junta de asociados sentada junto al gerente de la compañía con las puntas rosadas, cortes asimétricos, o un look que parezca salido de la película de Eduardo Manostijeras.


En últimas la pregunta más importante es: ¿estás preparada para una verdadera transformación? Si llevas un mes o más pensando en hacerte un cambio de look, entonces, estás preparada para conocer una nueva versión de ti misma. Si ha sido puro capricho, mejor consúltalo con la almohada si no quieres arrepentirte.

Y bueno, si ya te diste el tiempo suficiente para pensarlo, ahora espera a la fase de la luna ideal para tener un pelo sano

También le puede interesar

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.