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La campaña que te recuerda que eres más que una talla

Fucsia.co

La campaña que te recuerda que eres más que una talla

Etiquetas y stickers que luchan contra la dictadura de las tallas se han tomado las redes sociales y nos muestran que la talla no nos define.

La campaña #EresMásQueUnaTalla, que busca liberarnos de la dictadura de las tallas de las marcas de moda, fue tendencia mundial en Twitter el pasado 24 de enero. 

Sus responsables son varios colectivos feministas españoles, que han viralizado la etiqueta en redes sociales y han publicado stickers y anuncios en baños y tiendas de ropa con mensajes positivos sobre el cuerpo y la imagen personal, en plena temporada de rebajas, cuando más mujeres acuden a los vestieres a probarse prendas.

Otros hashtags como #rebajandocomplejos, #tutallanotedefine y #eresmásquetutalla también han surgido para reivindicar una relación positiva con nuestro cuerpo. 

Aunque la dictadura de las tallas la sienten principalmente las mujeres, #eresmásquetutalla es una iniciativa para todos. Gracias al ruido generado en redes sociales, varios hombres han publicado las imágenes en vestieres masculinos. "La presión por lograr un cuerpo musuculoso en los hombres es similar a la de la delgadez en las mujeres", declaró a Verne Sol Camarena, impulsora de esta idea. 

Las tallas han sido el tormento de hombres y mujeres  desde la década de los 40, cuando apareció la moda rápida hecha bajo el modelo de producción industrial. El sistema de vestido a la medida, en el que un sastre creaba piezas específicas para cada cuerpo, fue reemplazado por una producción serial pensada para satisfacer a la mayor cantidad de personas posible.

“Atrás quedaban las épocas en que el cuerpo de cada dama o jovencita le daba una idea al modisto para que hiciera sus patrones. Con la confección industrial, se puede observar una inversión en el movimiento: no es el vestido el que tiene que ajustarse al cuerpo, será más sencillo que el cuerpo trabaje para adaptarse al vestido, para caber en el estándar”, escribió para El Espectador Angélica Gallón, ex editora jefe de Fucsia. Y si bien las tallas surgieron para estandarizar las medidas de las prendas, sabemos que en la actualidad las tallas difieren mucho entre marcas y diseñadores.

“Las tallas dentro de una marca todo el tiempo se van ajustando, porque los cuerpos también van cambiando con el tiempo, por ejemplo, ahora, como nunca antes, estamos en una era del ejercicio que hace que muchas mujeres estén más delgadas pero también más musculosas”, explicó Julieta Suárez a la revista Fucsia. Carolina Retat, productora de Fucsia, hizo la prueba y concluyó que diferentes tallas pueden adaptarse de la misma forma a un mismo cuerpo.

Así que no dejes que una talla defina tu imagen personal ni la forma en la que te relacionas con tu cuerpo: después de todo, #EresMásQueUnaTalla.

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