COMENTARIOS

Un manchón de pintalabios contra el cáncer de cuello uterino

Fucsia.co

Un manchón de pintalabios contra el cáncer de cuello uterino Foto: Instagram

El cáncer en el cérvix es el segundo más mortal para las mujeres, después del de mama. Con el fin de crear consciencia sobre la importancia de detectarlo a tiempo, nace la campaña #SmearForSmear.

Lo llaman el nuevo Ice Bucket Challenge por su similitud con la campaña que el año pasado unió a estrellas de Hollywood, modelos, cantantes célebres y gente anónima por igual, para que se tiraran encima un cubo de agua helada a favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA por sus siglas. 

Ahora, el desafío solidario se llama #SmearForSmear, que traducido al español significa ‘mancha y frotis’, como se conoce coloquialmente a la citología vaginal. 


La iniciativa quiere crear consciencia sobre la importancia de que las mujeres se hagan revisiones ginecológicas periódicas para prevenir o detectar el cáncer de cuello uterino a tiempo, el segundo más frecuente en mujeres, después del de mama. Impulsada por la fundación Jo’s Cervical Cancer Trust, ya es todo un éxito en redes sociales.


La lógica para unirse a la campaña es simple. Basta con compartir una imagen en  Twitter o Instagram bajo el hashtag que da nombre a la campaña y aparecer en ella con los labios pintados de rojo y el labial corrido.  

Mujeres de todo el mundo ya se han unido a esta iniciativa, como lo demuestran las más de 1.700 imágenes solidarias que se albergan en Twitter. También famosas como Rita Ora, Cara Delevingne o Georgina Jagger, la hija del mítico Mick Jagger. 


La cantante Rita Ora. Foto: Instagram


La hija del líder de los Rolling Stones, Georgine Jagger. Foto: Instagram. 


Numerosas mujeres anónimas se han sumado al reto. Foto: Twitter


Foto: Twitter


Foto: Twitter

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.