COMENTARIOS

Las 'celebrities' que arremeten contra el culto al cuerpo

Fucsia.co

Las 'celebrities' que arremeten contra el culto al cuerpo Foto: Facebook

La presión por tener un cuerpo perfecto no solo afecta a las mujeres anónimas. Cada vez son más las cantantes que se niegan a seguir sometiéndose a los designios de los estereotipos de belleza que impone la moda y el espectáculo. Estas canciones así lo reflejan.

La tiranía de la moda y los estereotipos de belleza que esta impone han dejado de ser una cuestión intocable que no admite contestación alguna por parte de la sociedad o de los propios integrantes de la industria del espectáculo. A las personas anónimas, se suman cada vez más celebrities que se posicionan en contra de los cánones estéticos a las que ellos, al igual que el resto de mortales, están sujetos, declarando abiertamente su negativa a seguir manteniendo este status quo. Lee el artículo El video que pone en jaque los abusos de la manipulación digital

Bajo esta premisa, la estadounidense Colbie Caillat acaba de presentar su más rciente videoclip del single 'Try', incluido en su nuevo trabajo Gypsy Heart Side A, con el que aboga por la belleza natural de la mujer y el amor propio.

Acompañada de otras protagonistas, la ganadora de un Grammy aparece maquillada y peinada a la perfección en el inicio del producto audiovisual mientras entona: “Ponte el maquillaje, arréglate las uñas, deja crecer tu cabello, corre una milla extra, mantente delgada para agradarlos, ¿les gustas?"."Ponte sexy, no seas tímida niña, quítatelo, esto es lo que quieres para pertenecer y agradarlos, ¿les gustas?”. A medida que corren los minutos, ella y el resto de homólogas que la secundan se transforman físicamente en las personas a las que deberán querer por el resto de sus vidas, con sus defectos y sus imperfecciones: ellas mismas. Lee el artículo 37 segundos para crear la belleza perfecta e irreal.



Lilly Allen fue otra que en su momento se alzó como apoderada de las reivindicaciones en contra del despotismo de los estereotipos de la belleza. Fue a través de su videoclip Hard Out Here, en el que, denunció la presión que sufren las cantantes femeninas por verse siempre delgadas y perfectas dentro de la industria de la música, dominada por hombres.



También Beyoncé, hizo un alegato a través de su sencillo Pretty hurts en contra de la obsesión por el culto al cuerpo. En el videoclip que ilustra la canción, la mujer más poderosa influyente del mundo según la revista Times, se convierte en una reina de belleza, deprimida y desolada, por las exigencias a las que está sometida para verse perfecta. Lee el artículo La revista femenina que le dijo adiós al Photoshop

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.