¿Cuál es la parte que hace lucir más bello el rostro?

Fucsia.co, 26/8/2015

Ni los ojos, ni la boca ni los pómulos. La ciencia asegura que son las cejas la parte más importante. La editora de belleza de la Revista Fucsia, nos da tips para que tu rostro se ve armónico y para que las cejas siempre luzcan bellas.

Foto: Ingimage - Foto:

¿Qué hace que el rostro se destaque? Desde que el maquillaje existe, las mujeres han intentado mil maneras de remarcar las partes de su rostro que le gustan y de "esconder" esas que no tanto.

Para no ir más lejos, actualmente existen diversas técnicas como el countouring, baking o incluso uno llamado "maquillaje payaso" que ya hemos explicado desde estas páginas.

Mientras los ojos, la nariz, la boca han sido siempre los destacados en el rostro, la ciencia parece estar siempre mostrándonos lo equivocados que estamos. Son las cejas la característica facial más importante del rostro. (Lea también Maquilaje payaso, la tendencia que invade las redes)

Un estudio publicado por Yahoo!Salud, asegura que más allá de su función de "capa" protectora contra el sudor y la suciedad, las cejas tienen un significado sociales sobre la "expresión emocional" porque conforman el 'marco de la cara' llegando a ser el rasgo distintivo más importante.

La editora de belleza de la Revista FUCSIA, Manuela Espinal, nos da algunos consejos para tenerlas siempre lindas:




-En la moda todo cambia-

La transformación de las cejas en el tiempo de hecho ha marcado mucho de lo que significa la moda. Si en los 90’s la moda era la popular línea de cejas, tanto que actrices de Hollywood como Jennifer Aniston, Courtney Cox o Angelina Jolie fueron seguidoras de esa tendencia; ahora la moda son las cejas gruesas y mucho más definidas.


Jennifer Aniston con las cejas más delgadas. Foto: Twitter


Cara Delevingne y hasta la misma Kim Kardashian nos han dado algunas lecciones sobre cómo llevar unas cejas naturales, en el caso de Cara que ha sido privilegiada con arcos y cejas excepcionales, y en el caso de Kim que ha sabido pulirlas y maquillarlas para darle forma.


Cara Delevigne tiene una de las cejas más deseadas del espectáculo. Foto: Twitter


Existen diferentes técnicas para estimular el crecimiento de vello en esa zona o para hacer procedimientos de trasplante, o simplemente para saber maquillarlas.


Foto: Instagram


La misma nota aseguraba que en un estudio realizado por la Universidad de Lethbridgew en Canadá demostró que es más fácil reconocer a una personas por sus cejas que por los ojos. Mostraron a varias personas 25 imágenes de 25 famosos sin ojos y de los mismos sin cejas. El resultado fue que pudieorn identificar a las celebridades en un 56% sólo con las cejas y tan sólo el 46% sin ojos.


Recuerde:

1.    Mantenerlas ordenadas

2.    Usar productos para darles volumen

3.    Peinarlas y depilarlas con frecuencia

4.    Recuerde que las cejas gruesas son actualmente la tendencia