COMENTARIOS

Una fórmula para saber si te queda bien el pelo corto

Una fórmula para saber si te queda bien el pelo corto  Emma Watson, una mujer que sin duda sabe lucir el pelo corto.

Si siempre quisiste cortarte el pelo pero te daba miedo no quedar bien, una fórmula te hará saber si te luce o no este estilo.

La melenita corta, el peinado honguito y otros cortes muy, muy arriba de los hombros son la tendencia en cuestión de pelo para este 2015. ¿Pero cómo saber si te queda bien? Por más que las mujeres se repitan que "el cabello crece", el mantra no alcanza para vencer el miedo de muchas y atreverse a dar un cambio de look.

Lee también: ¿Es verdad que el pelo cambia cada 7 años?



Razones sobran a la hora de pensar en cortar el cabello
. Para algunas mujeres hacerlo es signo de renovación, decirle adiós a una época amarga... ¿O cuántas no han ido al peluquero para pasar la ‘tusa‘? Otras menos dramáticas quieren renovar su imagen o volver su imagen más atrevida.

El pelo corto, a pesar de lo que muchas opinan, es favorable a casi todas las mujeres y con casi todos los looks. Desde una rockera alternativa hasta la más sofisticada ejecutiva, como Claire Underwood en House of Cards.

¿Quieres que tu pelo crezca sano? Córtalo según las fases de la luna.




Pero los estilistas no pierden el tiempo e inventaron una fórmula para saber si te va a quedar bien el pelo corto sin tener que cortarlo. Así lo demuestra destacado estilista John Frieda, para quien la clave es el ángulo que forma la mandíbula, sin importar la forma de la cara.

Lee aquí también cómo puedes secar tu pelo según su textura.

¿Cómo saber si te va a quedar el pelo corto?

1. Pon un lápiz de forma horizontal debajo de tu mentón.

2. Al mismo tiempo, ubica una regla debajo de tu oreja.

3.
Mide la distancia entre el lápiz y tu oreja.

4.
Si la medida de esa distancia es menor a 5,7 centímetros, quiere decir que te quedaría muy bien el pelo corto. De lo contrario, si es mayor a 5,7 centímetros quiere decir que el pelo corto no te favorece.



Imagen: Lifehacker.com.

¿Te atreves a probarla?



Si esto te interesó, es posible que quieras saber mucho más sobre CUIDADO DEL PELO

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.