COMENTARIOS

5 consejos para tomar el sol sin peligro

Fucsia.co

5 consejos para tomar el sol sin peligro Imagen: Ingimage

A no ser de que vivas en una cueva, los rayos UV siempre están atacando nuestra piel. Te damos 5 consejos vitales para que la cuides del sol estas vacaciones.

Estamos en temporada vacacional y muchas seguro nos vamos de viaje a disfrutar del mar y la playa, pero otras buscamos el sol para broncear nuestra piel. Cada vez estamos más conscientes de cómo tomar el sol trae riesgos si expones prolongadamente nuestro cuerpo a la radiación solar, por eso queremos darte estos consejos para que tu piel no sufra problemas graves de quemaduras.

En la vida diaria

Lo mejor es incorporar en tu rutina diaria un protector solar. Busca uno que al menos tenga factor 30 de protección y aplícalo en cara, cuello y manos especialmente, luego en todo el cuerpo. Si vas a la playa o a la piscina, ten a la mano uno para que lo apliques constantemente.

Piel sensible

Si tienes piel sensible lo que más te conviene es usar una crema protectora especial para niños, esto con el fin de que los rayos ultravioleta no afecten tu piel. ¡Ojo! No uses protección menor a 15.

Los protectores solares en spray

No basta con rociar el producto, hay que aplicarlo con la mano para que cubra y proteja toda tu piel. Según los dermatólogos el proceso funciona si esparces bien el producto por todo tu cuerpo.

Ropa con protección solar

No se trata de verse mal vestida. Muchas marcas ya están sacando diseños en materiales que tienen protector para rayos ultravioleta, esto con el fin de darle una mayor protección contra los rayos UV a las zonas de nuestro cuerpo que tan más expuestas al sol. Llevar un sombreo es indispensable ya que los rayos solares afectan directamente la piel de tu cara envejeciéndola rápidamente.

Gafas de sol

Entre mas grandes mejor, pues tus ojos estarán más protegidos. Piensa que la primera causa de las cataratas es no usarlos y no olvides que deben tener lentes con filtro UVA y UVB.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.