COMENTARIOS

8 claves para no maltratar tu piel en Halloween

Fucsia.co

8 claves para no maltratar tu piel en Halloween Foto: Ingimages

El maquillaje y pegante que te pondrás en la cara para tu disfraz, seguro irritarán tu piel si no tienes los cuidados necesarios. Sigue los consejos de una experta para evitar enrojecimientos, acné y otros problemas derivados.

Es el día del año en el que podemos salir ocultos tras capas, sombreros, antifaces y maquillaje. Este último puede resultar abrasivo para la piel si no tenemos los cuidados especiales. La biocosmetóloga María Isabel Fuentes, manager de Assul Medical Spa, asegura que no es exagerado tener una atención diferente en esta fecha, pues de los cuidados generales va a depender que tengamos una piel lozana y saludable o que evidencie manchas, acné y cansancio.

Puedes leer: 10 secretos para una piel y un maquillaje perfectos

Estos son los consejos de la experta:

1. Humectarse días antes: generalmente este maquillaje de Halloween es pesado, o muy oleoso (sensación aceitosa) o, quizás muy seco. Además traen siliconas, otros pegantes o químicos que pueden alterar el ph de la piel; en especial en la zona de los ojos que es muy delicada. Por eso se recomienda, para hombres y mujeres, humectar la piel en los días previos.

2. Revisar el maquillaje: que la fecha de caducidad no se haya pasado. Tampoco usar un producto que no sea específico para la piel, pues si se usa otro tipo de pegantes o químicos, el daño puede ser realmente grave.

3. Bloqueador solar: no importa que sea en la noche, su aplicación protegerá la piel. Ideal uno de textura más seca como en gel, para que no brille o corra el maquillaje.

Puedes ver el video: Tips para preparar la piel para el maquillaje diario

4. Limpiar la piel: importante, no acostarse sin retirar todos los productos. Hay varios tipos de desmaquillantes en el mercado. La experta se refiere a presentaciones en espuma, leches o aceites. Lo ideal es elegir uno de acuerdo con el tipo de piel.

No recomienda usar pañuelos de papel o algodón para retirarlo, porque estos afectan la piel. Lo ideal sería poner el producto con los dedos y lavarlo luego. El agua tiene que estar muy fría, para que además de limpiar el producto, lave las impurezas y evite la flacidez de la piel. Luego hay que secar con pequeños golpecitos con una toalla exclusiva para la cara.

5. Limpiar los ojos: nada de usar aceites minerales porque son fatales para esta zona de la piel, pues irritan los ojos. Existen productos exclusivamente para esta área tan delicada.

6. Hidratante: y luego de limpiar es bueno aplicar una crema que no sea grasosa. Si tienes la piel con esta textura, se puede usar un gel ultraligero que tienen más agua que aceites.

7. No te maquilles si tienes acné: si en este momento tienes acné activo, mejor usa una máscara, porque casi seguro vas a tener a los pocos días una reacción agresiva a todos los productos que te aplicaste y el acné será más severo.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.