COMENTARIOS

Consejos varios para una vida feliz

RevistaFucsia.com

Consejos varios para una vida feliz Pantherstock

En esta ocasión te regalamos un contenido variado de consejos para la vida diaria que, esperamos, te sirvan para mantenerte saludable no solo física sino también mentalmente. No te los pierdas.

Fitoterapia
Depilación con hierbas
La hierbabuena es un inhibidor natural del vello, si se la consume diariamente. Según un trabajo publicado en la revista Phytotherapy Research, el consumo de 2 a 5 tazas de una infusión con hierbabuena disminuye los niveles de testosterona en la mujer. Para preparar el té, colocar una cucharadita de hojas secas de hierbabuena en una taza y agregar agua hervida. Dejar en reposo por 10 minutos, colar y beber. Si bien las disminución de los niveles de testosterona podría reducir el deseo sexual de la mujer, el investigador Numan Tamer asegura que ‘tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de hormonas sexuales masculinas’, que ayudan a disminuir el vello sin causar ningún trastorno.

Sabias que...
Ser optimista tiene ventajas
Recientes estudios demostraron que las personas optimistas viven más y mejor que quienes tienen una mirada negativa sobre las cosas. Le hace bien al corazón, alarga la vida, evita la hipertensión y las úlceras gástricas, disminuye el estrés... El optimismo es algo más que pensar en positivo. Se trata de un proceso de prioriza las búsqueda de soluciones o resultados favorables aun frente a los peores pronósticos. Sin embargo, ser optimista no significa dejarse llevar por ideas prometedoras, sino pensar y considerar todas las posibilidades antes de tomar una decisión seria. En Holanda, un grupo de 999 personas fueron examinadas por los científicos del Centro GCZ Delfland. Entre otras cosas, el estudio demostró que aquellos más optimistas tenían un 32% menos de riesgo de mortalidad por fallo cardíaco.

Secretos de la abuela
Súper hidratante
Para mantener el color bronceado, mezclar manteca de cacao y aceite de coco en cantidades iguales hasta formar una crema. Este preparado mantiene la piel suave y humectada. Así, retrasa el descamado. Además, para evitar las manchas solares y disfrutar un bronceado perfecto, colocar sobre la zona afectada una cucharadita de yogurt natural mezclada con media cucharadita de jugo de limón. Dejar actuar durante toda la noche.

Salud
Transpiración excesiva
Este trastorno, denominado hiperhidrosis, provoca la sudoración excesiva de palmas, axilas, pies y rostro. El problema es que, en estos casos, los antitranspirantes no son lo suficientemente efectivos. Además, una medicación por vía oral afectaría por igual a todas las partes del cuerpo, lo que provocaría una merma del sudor en general, y no es la idea. Con estos antecedentes, la posibilidad de una cirugía parece una solución prometedora. ¿De qué hablamos? El tratamiento quirúrgico se realiza con anestesia general y utiliza la asistencia de videotorascopía (VATS), una pequeña cámara que permite visualizar el interior del tórax y hallar los nervios que activan las glándulas sudoríparas (que provocan las transpiración). El procedimiento requiere dos incisiones en la zona axilar e inhibe definitivamente la hiperhidrosis en un 95% de los casos.

Transcurridas 2 horas de la cirugía, el paciente puede alimentarse por boca e ingerir algún analgésico, si fuese necesario. El alta hospitalario se da entre las 12 y las 24 horas de la operación.

Uno de los efectos adversos del tratamiento es la ‘sudoración compensadora’: el organismo comienza a transpirar en otras zonas. Además, una vez que los nervios se desconectan de las glándulas sudoríparas no se los puede reconectar.
                                                              

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.