Un tampón... ¿para compartir?

Fucsia.co, 20/8/2015

¿Estarías dispuesta a compartir todo con tu mejor amiga? Un producto muy bizarro podría ponerte a prueba.

Foto: Friends Forever Tampons - Foto:

Una verdadera amistad es sin duda uno de los vínculos más fuertes e importantes de una persona y claro el lugar natural para poner en práctica todo nuestro altruismo. Dar y compartir son las máximas de la amistad. ¿O si no para qué tienes amigos?


Esas declaraciones de compartir pueden ir a muchos niveles. ¿O es que alguna vez no hemos pedido prestada esa camisa que nuestra amiga tiene? ¿O una falda? ¿O dinero? ¿O un poco de lápiz labial?

Pero ¿hasta dónde estarías dispuesta a compartir con tu amiga? ¿Compartirías un tampón con ella?

En realidad no sería un solo tampón, serían dos unidos por un hilo lo suficientemente largo para darles movilidad pero para mantenerlas cerca. El extraño producto llamado Friends Forever Tampons es creación de Kat Thek. (Lea también ¿Adiós a las toallas y tampones?)


Foto: Friends Forever Tampons


En declaraciones para el suplemento The Cut de la revista New York Magazine, Thek aseguró que el invento "reforzaría la amistad" y "garantiza que estarás muy cerca de tu mejor amiga por cerca de 8 horas".

Thek, que ha sido entrevistada por varias publicaciones en el mundo, no especifíca cómo funciona exactamente el producto, y la verdad, casi todos parecemos escépticos de que pueda ponerse en práctica. ¿Quién se atrevería a ponerse un producto higiénico que básicamente te tengo atado a otra persona?

Pero ¿y qué si el periodo no llega al mismo tiempo, si no se están sincronizadas?, le pregunta New York Magazine a Thek.  -Que en este caso sería la menor de las consideraciones porque hay una gran duda de que las mujeres realmente se atrevan a usar un producto así-.

Thek respondió que "probablemente aún no sean las mejores amigas, y que quizás deberían intentarlo el próximo mes".

Sin embargo, un hecho científico hace que la pregunta no suene tan tonta. Martha McClintock comprobó en los años 60 que sí existía la sincronización del ciclo menstrual de las mujeres que estaban muchos tiempos juntas. Su investigación fue publicada en la revista Nature y es considera la primera prueba científica del poder de las feromonas en los ciclos naturales y de la coordinación la menstruación entre mujeres.

Pero si ya no es suficiente un hilo con dos tampones, ¿qué tal con siete? La revista neoyorquina reveló que Thek está pensando fabricar un producto con siete tampones unidos, aunque claro, esté sería para "despedidas de solteras" "eventos corporativos" o "fiesta de solteras".

En serio, ¿usarías esto?


Foto: Friends Forever Tampons