COMENTARIOS

Descubre si son más caros los productos para mujeres o para hombres

Fucsia.co

Descubre si son más caros los productos para mujeres o para hombres ©Ingimage

Con calculadora en mano, entramos a un supermercado de cadena a comparar los precios de los principales productos de aseo en los que ambos géneros invierten su dinero. Estos fueron los resultados.

Desodorante, jabón, splash para el cuerpo y champú son algunos de los principales productos de aseo y cuidado personal en los que invertimos hombres y mujeres, mes a mes. Pero, ¿existe alguna diferencia en los precios de estos, al ser dirigidos para cada género?

Cuidado capilar

En cuanto al lavado del pelo, los champús y acondicionadores son más costosos para las mujeres, con un precio máximo promedio de 25 mil pesos colombianos (cerca de 12 dólares). Para los hombres, existen marcas especializadas y, aún así, su precio es menor (7 mil pesos, alrededor de 3 dólares).

En la misma línea, los fijadores para hombre se llevan el primer lugar de costos; pasando desde el gel hasta la cera para el pelo, cuyo precio promedio es de 25 mil pesos (aproximadamente 12 dólares).

Aseo personal
Por otro lado, los desodorantes antitranspirantes para los hombres, aunque aseguran tener componentes más fuertes para evitar la sudoración, son menos costosos ($10 mil pesos, 5 dólares). La diferencia con los de las mujeres es de aproximadamente $2000 (1 dólar).

Existen muy pocos jabones de baño en barra destinados para el público masculino (precio promedio $4500) y su costo es mucho mayor que los de las mujeres ($4o00).


Afeitado
Este fue uno de los puntos que más obtuvo diferencia. Miramos el costo de un paquete por dos unidades de máquinas de afeitar de la misma marca. La que estaba dirigida a mujeres costaba exactamente $14530 (7 dólares), en contraste con la de los hombres cuyo precio era de $8000 (4 dólares).

Otros
Aquí categorizamos el splash para el cuerpo, que normalmente se pone después del baño. El femenino ($30000, 15 dólares) obtuvo una diferencia de 6 mil pesos colombianos (3 dólares) con el masculino ($24000, 12 dólares).

La pregunta es ¿por qué esta brecha entre los costos de los productos para hombres y mujeres? Sin duda, con esto confirmamos que ser mujer cuesta mucho más.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.