COMENTARIOS

De los tenues a los contrastes

De los tenues a los contrastes Foto: Thinkstock

Las tendencias de maquillaje van del rosa pálido a los tonos fuertes. Los tenues y el color son los más usados en esta temporada.

 ¿Que no importa qué tipo de mujer eres? Claro que sí importa, y mucho. A la hora de elegir los productos para maquillarte ten en cuenta varias cosas, la primera de ellas, tu edad. Porque lo hemos dicho varias veces, lo peor que puede hacer una persona mayor es ‘untarse’ el maquillaje de modo que éste se vea demasiado evidente. Si las jóvenes aceptan poco o mucho dramatismo en su cara es porque su piel está libre, por lo común, de arrugas e imperfecciones, lo que no pasa con las mujeres maduras. Ten, pues, en cuenta algunos consejos que te han de resultar muy útiles cuando te pares frente al espejo.

Los Tenues
-
Maquíllate como si estuvieras de afán: un poco de sombra, un tris de rubor, sombras muy difuminadas y labios pálidos.
- La base, si la usas, debes pasar casi inadvertida, apenas un ligero toque con las puntas de los dedos en las áreas que tienden al brillo.
- Las sombras mezcladas en dos tonos, el más acentuado pegado a las pestañas y el más claro debajo de las cejas dan un aspecto de frescura.
- Si usas pintalabios, el brillo sirve simplemente para destacar más la boca, pero ponerse solamente brillo es igualmente válido.
- Si te gusta usar una capa ligera de polvos no uses base, y al revés.

El Color
-
A veces, el único punto de color en una cara puede ser un pintalabios rojo o de color fuerte, queda bien.
- Las sombras tienden a hacer más dramático el maquillaje, pero de todas maneras deben ir dentro de la misma gama de color.
- Utiliza una base lo más parecida posible a tu tono de piel. La destreza en su aplicación es la ‘base’ de un buen maquillaje.
- Si pones mucho color en tus ojos no lo hagas en la boca, y viceversa.
- La pestañina se debe notar, es mejor usarla con volumen o aplicarla con suficiente tacto, para que destaque los ojos.
- Utiliza un pintalabios que vaya bien con tu tono de piel y, quizá, ponte un poco de brillo encima.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.