COMENTARIOS

Descubre tu tipo de rostro

RevistaFucsia.com

Descubre tu tipo de rostro Thinkstock

Aprender a identificar tu tipo de rostro es muy importante, pues de ello puedes sacar grandes ventajas que te harán lucir fabulosa. Desde qué clase de maquillaje, peinados y tipos de corte te van mejor, hasta qué tipo de lentes de sol o medicados puedes utilizar.

Comúnmente encontramos los siguientes tipos de rostro: ovalado, redondo, rectangular, cuadrado, forma de diamante, triangular y forma de corazón. Cada rostro es único pero dependiendo de su forma, hay características que puedes resaltar y otras que puedes disimular para lucir espectacular.

Podría decirse que el tipo de rostro ovalado es el más proporcionado, sin decir que los demás tipos sean lo contrario. Lo importante es armonizar las características de cada uno para lograr el efecto ideal.

Teniendo en cuenta que es un rostro simétrico, las opciones de cortes y peinados son muy amplias, sin embargo, recomendamos no taparlo con flequillo para exaltar su atractivo,  se pueden usar capas a la altura de las mejillas o de la barbilla y no será una mala elección, depende de qué parte del rostro se quiera resaltar. El largo del pelo y el estilo están sujetos a la personalidad de cada una. Las mujeres que tienen este tipo de rostro pueden escoger varias opciones en cuanto a maquillaje, también dependiendo de la parte de su rostro que más quieren exaltar.

El tipo de rostro redondo tiene la misma longitud de largo y de ancho con mejillas muy redondas. El estilo de peinado más apropiado para los rostros redondos es aquel que busque dar volumen en la parte superior de la cabeza y evite totalmente el volumen a los lados. El pelo corto a la altura de la barbilla  no es una buena opción, pues visiblemente aumenta el volumen del rostro. Las capas que se mantengan a los lados de la cara y tapen los oídos son una excelente propuesta, pues alargan la cara. En caso de usar flequillo, éste debe ser asimétrico, no recto para evitar enfatizar la frente.  Al momento de maquillarse, es importante tratar de alargar un poco la forma, oscureciendo los bordes de las mejillas y de la frente con un tono de base o polvo más oscuro.

La cara de forma rectangular es larga y estrecha, por lo que es conveniente agregar con el pelo volumen a los lados para generar un efecto óptico más ancho. Se puede usar flequillo medio - largo y se debe evitar el corto porque acentúa el largo de la cara, así como también el pelo liso, muy largo y el volumen en la parte superior de la cabeza. Para maquillarse, es conveniente acentuar el maquillaje al exterior de los ojos y aplicar un tono de base más oscuro en los bordes laterales de la frente cercanos a la raíz del pelo y a los lados de la barbilla.

El rostro cuadrado se identifica porque la barbilla termina en punta cuadrada y la frente, mejillas y quijada son del mismo ancho.  Este tipo de rostro debe usar peinados que agreguen volumen en la parte superior de la cabeza, puede usarse el pelo más corto en la parte superior y debe evitarse el pelo muy corto y rectilíneo, así como los volúmenes laterales y el flequillo marcado porque acortan la cara. El maquillaje debe buscar estrechar la frente y los ángulos del maxilar con tonos oscuros debajo de los pómulos y a lo largo de la línea de la mandíbula, muy similar al del rostro rectangular.

El estilo diamante es aquel en forma de rombo, para lo cual se puede usar flequillo y volumen en la zona de las sienes.  A este tipo de rostro le va muy bien el pelo corto, si se usa largo, el corte debe agregar volumen. Son convenientes las capas a la altura de las mejillas y el maquillaje debe buscar disimular la punta de la barbilla con un tono de base o polvo más oscuro y en los ángulos del maxilar usar un tono más claro.

El tipo de rostro triangular es aquel visiblemente más ancho en la parte de la frente que va disminuyendo para terminar en la barbilla con forma de punta. Para adelgazar la anchura de la frente se puede agregar volumen con el pelo en la parte de las sienes, es conveniente usar desafilados con puntas sobre el mentón o mechones cortos hasta el pómulo con volumen a los laterales. El maquillaje buscará disminuir la anchura de la frente y la punta de la barbilla, utilizando un tono de base más oscuro en estas zonas. Usar rímel sólo en la parte superior y un color de base más claro debajo de los ojos y a los lados de los labios.

En el tipo de rostro “forma de corazón”, los ojos y las mejillas marcan el aspecto más sobresaliente, la barbilla termina en punta y la frente es más ancha. Algunos se identifican por tener una “V” de pelo en la frente, semejando la forma perfecta de un corazón. Para esta tipología el flequillo a los lados es ideal, el pelo corto les va muy bien y los cortes en capas que armonicen la forma. Es conveniente evitar el volumen en la parte superior de la cabeza y en las sienes. En cuanto al maquillaje, es importante utilizar sombras claras para agrandar los ojos y llegar hasta las sienes. La base de un tono más oscuro se utiliza igual que en el rostro tipo diamante, para disminuir la barbilla y con el claro se acentúan los ángulos del maxilar, la parte de las mejillas y debajo de los ojos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.