COMENTARIOS

El aliado para conseguir un look despeinado

RevistaFucsia.com

El aliado para conseguir un look despeinado Fotos: Showbit.

Ha reinado las pasarelas que anunciaban la moda de 2013 y es una inspiración directa de la mujer urbana que se cuida pero que no puede evitar que su pelo se despeine mientras va de un lugar a otro.

Lejos de ser su talón de Aquiles, el look despeinado, esta manera revuelta y natural de llevar el pelo, se ha convertido en el último grito en las peluquerías.

Sin embargo, las modelos a quienes ha tocado la tarea de mostrar la nueva tendencia no tuvieron que ir a dar un paseo antes de salir a desfilar para conseguir el pelo alborotado que lucieron ante la mirada internacional. Fue en realidad tarea de sus estilistas dar con los productos y las técnicas adecuadas para peinarlas, paradójicamente, 'despeinadas'.

En caso de que quierass conseguir este envidiado movimiento y textura para tú pelo, hay un producto clave que deberás tener en tú tocador: el champú en seco. Hasta hace relativamente poco, los estilistas de modelos y actrices tuvieron sus propios trucos y remedios caseros para dar un efecto a sus peinados en seco. De ahí partieron algunas marcas de productos capilares para el gran consumo, que se apresuraron a dar con la fórmula que les permitiera conseguir ese efecto. 

El resultado fue este novedoso champú en seco, que quiere lograr peinados luminosos pero sin una sensación de brillo y, sobre todo, dar movimiento, evitar la rigidez dando al cabello textura y volumen, algo que sobre todo se aprecia en los cabellos más finos, que consiguen cuerpo sin verse constreñidos.

El producto debe aplicarse en mayor medida en las raíces, lo que dará volumen, pero también en las puntas, apretándolas en un puño como si estuvieras aplicando gomina o espuma. Esto es lo que le dará cuerpo y textura a tu pelo. Otros productos se aplican en spray, rociándolo sobre el cuero cabelludo y dejando actuar para luego peinar a antojo. 

Así, la propuesta de las grandes firmas de moda para 2013 es una melena larga o corta pero natural y sin presiones. En general, no son ni lisas ni rizadas sino, justamente, un término medio: ondulaciones que remiten al viento y al poco tiempo que le hemos podido dedicar al peinado. Algo que, por contra, podemos medir y controlar con este nuevo aliado que es el champú en seco.                                                                                                                                       

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.