COMENTARIOS

El calendario pin-up de las mujeres plus size

Fucsia.co

El calendario pin-up de las mujeres plus size Imagen: Jen Oaks / jenoaks.com

Jen Oaks, una ilustradora californiana, se inspiró en los años 70 para ilustrar el calendario pin-up 2016 en el que exalta la belleza y sensualidad de las mujeres plus-size.

Además de exaltar la belleza de las mujeres plus size, Jen Oaks, una ilustradora de California, amante del arte pin-up, ilustró la diversidad femenina en un calendario que ha llamado la atención de diversos medios. "No he visto ningun arte pin-up de la gordura que me guste, entonces yo dibujé lo que pensaba que era sexy" dijo Jen a Cosmopolitan.

Su inspiración proviene de los años 70, de figuras tan representativas de la época como la actriz Jane Fonda, la cantante Cher y la también actriz Pam Grier. En su cuenta de Instagram, Oaks declara que tiene muchas carpetas de fotos de la época que le sirvieron de refrencia para crear el calendario.


Foto: Jen Oaks / @jenoaksillustration

"Me he obsesionado con las películas playboy de los 70's, la televisión, ropa y cabello. Quería tomar todos mis enamoramientos retros y nostalgia y transformarlos en personajes de mujeres sexis, así que empecé a dibujar",
dijo la joven a la revista People.

El calendario llamado Minx! es uno de los pocos que destaca la sensualidad de la mujer plus size. Para la ilustradora, las mujeres de talla grande merecen ser admiradas todo el año y es esto precisamente lo que busca con sus diseños, mostrar una imagen positiva de los cuerpos a través de los icónicos personajes pin-up que siempre han estado representados en la mujer blanca y delgada, y que en esta ocasión incluye mujeres de color y de talla grande.

Estas son algunas de las pin-up del calendario:


Foto: Jen Oaks / @jenoaksillustration


Foto: Jen Oaks / @jenoaksillustration


Foto: Jen Oaks / @jenoaksillustration



Foto: Jen Oaks / @jenoaksillustration

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.