El condón femenino que también vibra

Fucsia.co , 27/5/2015

Un condón femenino que también vibra es la apuesta de una compañía estadounidense que lo inventó pensando en la seguridad y placer de la mujer. Según la empresa se garantiza una tasa de orgasmos del 100%. ¿Lo usarías?

Así es VA w.o.w, el condón femenino con vibrador. - Foto:

El VA w.o.w es un condón femenino de látex con un vibrador diminuto en su base que además de proteger a la mujer contra embarazos y enfermedades de transmisión sexual, también está pensado para su placer. De 50 mujeres que lo usaron, un 70% tuvo un orgasmo la primera vez que lo usó y un 100 por ciento lo experimentó después de 4 veces de usarlo, según declaró Brian Osterberg de IXu, la compañía fabricante de este producto, a The Daily Dot. “Esto nos muestra lo poderosa que es la tecnología”, agregó Osterberg.

Prototipo del VA w.o.w. Via The Daily Dot.

Actualmente, la compañía se encuentra buscando fabricantes que puedan llevar el producto a una escala global. Hasta el momento, el producto no ha recibido el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Ixu espera que en un año, el condón vibrador llegue al mercado. Un vocero de la compañía afirmó al Daily Mail que en el futuro, estos condones podrán conectarse con el celular y ser controlados de forma remota.

Así es el VA w.o.w. Via The Daily Dot.

Los condones femeninos no se parecen en nada a los masculinos. Son una funda transparente con dos aros a ambos extremos que ofrece una barrera contra fluidos. Puede insertarse en la vagina hasta 8 horas antes de la relación sexual. Usados correctamente, los condones femeninos tienen una efectividad hasta del 95 por ciento. Aunque salieron al mercado en 1992, muy pocas mujeres los conocen y sólo representa el 0,19% del consumo mundial de anticonceptivos. Algunas personas consideran que son incómodos y hacen ruidos extraños, cómo esta bloguera, que describió su experiencia con los condones femeninos como "una bolsa de basura dentro de mi vagina".

Amadeo Ruiz, de la tienda online de anticonceptivos teproteges.com, afirma que el condón femenino es uno de los productos más vendidos de su tienda, y lo compran tanto hombres como mujeres que son alérgicos al látex, o que quieren una alternativa distinta a los anticonceptivos hormonales. “Al principio muchas personas se desconciertan al ver que es un condón totalmente diferente al masculino. No es tan sencillo usarlo, pero a algunas personas les gusta simplemente por novedad, por probar algo diferente en su vida sexual”, explicó Ruiz a FUCSIA. Si bien los condones femeninos nunca han tenido mucha popularidad, tal vez ahora más mujeres de animen a usarlo.