COMENTARIOS

El mejor peinado para tu cara

El mejor peinado para tu cara Cortes de acuerdo a tu cara, foto: Thinkstock

Encuentra aquí los mejores peinados de acuerdo a la forma de tu cara y destaca tus facciones.

 
El pelo de una mujer es su gloria. Enmarca la cara de la manera correcta y completa tu apariencia. Recuerda que un buen pelo puede hacerte ver elegante, así estés en sudadera. Lo quieras o no, pueden decir muchas cosas de ti con sólo mirar tu pelo. Por eso es muy importante que lo cuides, manteniéndolo limpio, hidratado y despuntado siempre.

La mayoría de las mujeres se cortan el pelo de acuerdo a los estilos diferentes en un intento de mejorar su apariencia y estar a la moda. A algunas les gusta el pelo largo y recto, mientras que a otras les gusta llevar el pelo largo y con rizos abundantes. Otras quieren lo más simple, arreglándose el mínimo, sin complicaciones, y siempre tienen su pelo corto y simple. Algunas prefieren experimentar con colores y decoloraciones. Desafortunadamente, no todas pueden llevar el mismo peinado y lucir bien con él. Algunos peinados lucen muy bien en algunas mujeres, pero lamentablemente son terribles para otras. Muchos aspectos pueden ser tomados en cuenta para ésto pero la conclusión más fuerte es que ese peinado no es el más adecuado para tu cara.

La forma de tu peinado debe favorecer tu cara y destacar tus facciones. Después de todo, eso es lo que se supone que el pelo debe hacer. Y para que un corte de pelo quede bien en ti, depende de la forma de tu cara. Por eso, por más que te guste el pelo corto y atrevido de Rihanna, o el corte noventero estilo Rachel, debes tener en cuenta cómo eres y seguir el consejo de expertos.

A continuación RevistaFucsia.com te presenta los diferentes peinados que se consideran más favorecedores para cada estilo de cara. Toma nota y corre a donde tu peluquero:

Un rostro ovalado. El rostro ovalado es considerado como el rostro perfecto. Casi cualquier peinado va con él, largo o corto, liso o rizado. Si tienes una cara ovalada, puede ser perfecto para ti cortar el pelo en capas cerca del mentón o cerca de los pómulos, con el fin de llamar la atención sobre ellos. Sin embargo, trata de evitar peinados que añadan volumen a la parte superior de tu cabeza, pues hará que tu rostro se vea exageradamente más largo.


Una cara larga. Si tienes una cara larga u oblonga, debes crear la ilusión de anchura para equilibrarla. Puedes añadir anchura a tu cara agregando mucho flequillo a los lados o un corte estilo ‘bob’ hasta el mentón. También quedará bien con rizos y ondas siempre y cuando éstos enmarquen la cara.
Si tienes la cara larga u oblonga, debes evitar que el pelo crezca muy largo o un corte de pelo extremadamente corto. Tales peinados extremos le quitan anchura de la cara y hacen énfasis en su longitud.
 


Una cara redonda. Si las mujeres de cara larga necesitan agregar ancho de sus caras, las de cara redonda necesitan disminuir el ancho y grueso mediante la adición de longitud. Si tu cara es redonda, necesitas crear la ilusión de longitud y para hacerlo, puedes cortar tu pelo por debajo de la barbilla, o graduado en capas.
Se habla de una clásica cara redonda cuando la anchura de la cara en los pómulos tiene aproximadamente la misma distancia que la longitud de la misma. Es probable que si tu cara es redonda, tengas características suaves, no angulares, y las mejillas rellenitas. Aunque tu cara puede ser redonda debido al peso, muchas mujeres de clásica cara redonda son súper delgadas, muy al estilo de Cameron Díaz. Una gran opción para caras redondas son las capas largas. Mantén el pelo abajo de la barbilla y pide que te corten el pelo en capas largas. Las ondas suaves también desvían la redondez de la cara, así que si tienes ondas naturales (como la mayoría de las mujeres), permite que tu cabello caiga naturalmente. Frunce el cabello mientras se seca para que conserve parte de sus ondas naturales o usa un tubo metálico para rizos.
 


Una cara cuadrada. Un rostro cuadrado se caracteriza por una mandíbula angular. El truco perfecto para las caras cuadradas es desviar la atención de la mandíbula. Esto se logra al añadir textura a tu cabello. Los rizos cortos logran exactamente este efecto, así como las capas largas que comienzan justo debajo de la línea de la mandíbula. Si tu rostro tiene una forma cuadrada, jamás te cortes el pelo estilo ‘bob’ (una sola longitud) y no uses flequillos. Sólo hará énfasis en la perpendicularidad de la cara.


Una cara con forma de corazón. Las caras en forma de corazón son muy bonitas, pero la barbilla puntiaguda puede distraer la atención lejos de los ojos. Si tienes la cara en forma de corazón, puedes concentrar la atención en tus ojos con el uso del flequillo de lado, el flequillo sobre las cejas o capas largas en la parte superior. O puedes dejar que tu pelo crezca y cortarlo en capas que toquen tus pómulos. Evita los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.













También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.