COMENTARIOS

Mark Zuckerberg te invita a que corras una milla diaria ¿Te atreves?

Fucsia.co

Mark Zuckerberg te invita a que corras una milla diaria ¿Te atreves? Imagen: Ingimage

Si uno de tus propósitos de año nuevo es hacer más deporte, este reto compartido con miles de personas en Facebook puede ser tu motivación.

A Year of Running, es el nombre del reto fitness de Mark Zuckerberg para el 2016 y todos estamos invitados a unirnos.

El fundador de Facebook es conocido por compartir sus retos de año nuevo en la red social e invitar a los usuarios a que se unan. El año pasado el reto fue A Year of Books y consistía en leer dos libros al mes. Pues bien, este año entre sus objetivos está correr 365 millas, es decir 1 milla diaria, lo que equivale a 1 kilómetro y medio.

“Esto es correr mucho, pero no es una cifra loca. Es una milla al día, y a un ritmo moderado es menos de 10 minutos de running por día” comentó este lunes en su cuenta oficial.



Zuckerberg también creó un grupo público en Facebook que ya supera los 80.000 miembros de todo el mundo y en el que todos los que se unan podrán compartir sus fotos y experiencia como runners, incluyéndolo a él, quien prometió publicar periódicamente su progreso.

Mira también: Correr, una práctica más sexy que nunca

Si decides aceptar el reto, ten presente estás recomendaciones al momento de correr:

1. Usa ropa y zapatos especiales para Running. Esto te ayudará a estar cómoda, cuidar tus rodillas y rendir más en el deporte. Existen varios tipos de trainers de acuerdo a tu pisada y estilo de correr, busca asesoría para encontrar los más indicados.

2. No olvides calentar y estirar previamente. De esta forma preparas el cuerpo para el ejercicio y evitas molestias, dolores de musculatura, calambres, dolores de cabeza o desgarres.

Mira también: 9 ejercicios prácticos para estirar los músculos

3. Toma mucho líquido para evitar la fatiga y la deshidratación. Respira de forma normal y aliméntate muy bien en el día para que tu cuerpo conserve la energía.

4. Planea tu ruta diaria. Busca lugares apropiados para correr en tu ciudad y cambia de rutas, así huyes de la monotonía. También puedes buscar o crear un grupo de personas que se reúna para correr, esto te dará más motivación y constancia.

5. Camina y corre. Empieza caminando y cuando lleves un ritmo apropiado empieza a correr. Si eres principiante debes caminar más tiempo del que corres durante las primeras semanas, poco a poco aumentas el tiempo que duras corriendo.

6. Estira una y otra vez. Cuando termines de hacer running camina durante unos minutos más y luego estira. El estiramiento es clave para evitar el dolor y el cansancio, dos factores que te desaniman fácilmente y te alejan de tu objetivo.


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.