Salud y Belleza

El tiempo pasa, las arrugas se quedan

RevistaFucsia.com, 9/3/2012

Las características de la piel van cambiando con el paso del tiempo, es por eso que el cuidado de ésta a los 50 tiene unas prioridades distintas de cuando se tiene 30 años.

Llegar a los 50 con una piel cuidada y saludable dejó de ser un reto. Existen ahora fórmulas renovadas y tratamientos para cutis y cuerpo con resultados prometedores.

Las características de la piel van cambiando con el paso del tiempo, es por eso que el cuidado de ésta a los 50 tiene unas prioridades distintas de cuando se tiene 30 años.

A esta edad las preocupaciones son primordialmente tratar la aparición de las primeras líneas de expresión, a los 50 el reto consiste en evitar a aceleración de la actividad hormonal y el envejecimiento natural que comienza a dejar huellas.

Es evidente que las características de la piel varían de una mujer a otra, pero según los expertos las consultas más frecuentes a partir de esa edad son por flacidez, surcos pronunciados, arrugas profundas y manchas. Para todos estos casos hay solución y cada vez hay más tratamientos que nos alejan de la sala de cirugías y del bisturí.

Las cremas una ayuda que hidrata el alma

Utilizar cremas es deber en cualquier mujer sin importar su edad, es una costumbre que debemos tener  y que hay que cultivar a través de los años. El uso de éstas ayuda a prevenir las manchas y los signos del paso del tiempo, nutren y dan suavidad al cutis. Previenen la formación de arrugas y mejoran la definición del contorno facial.

Es fundamental tener en cuenta la calidad de las cremas que se utilizan, los ingredientes y su fórmula. Cremas con retinol, ácido glicólico estimulan la producción de colágeno en la piel. El ácido hialurónico es un poderoso hidratante y los péptidos devuelven flexibilidad y elasticidad a la piel. Todos estos componentes promueven la estimulación de la piel y permiten corregir y disimular problemas puntuales en el cutis.

Palabras clave: Pómulos, contorno y cuello

Se ha comprobado que estas son las regiones más afectadas del rostro

-    Contorno del rostro: La flacidez en los laterales empieza a hacerse visible en esta edad y como consecuencia se  desdibuja el óvalo facial. En este caso son vitales cremas que estimulen la producción natural de fibras, de esta manera la piel se sostiene y se define.

   Pómulos: Empiezan a perder estructura y requieren atención para evitar las marcas que descienden por los laterales de la nariz hasta los labios, llamadas arrugas nasogenianas. Las cremas que ofrecen reconstrucción y modelado de la piel son ideales para este caso. 

-    Cuello: En esta área suelen producirse arrugas horizontales y cambios en la tez. En estos casos son adecuadas las emulsiones tensoras, preferiblemente que sean súper hidratantes y correctoras para evitar marcas permanentes.