Nace un gimnasio portátil para tu vagina

Fucsia.co , 12/10/2015

Elvie es un dispositivo con aplicación que te permitirá ejercitar los músculos de tu zona íntima. ¿Te gustaría tenerlo?

Imagen: Elvie.com. - Foto:

En el mercado ya existen decenas de dispositivos y aplicaciones para ejercitarte, llevar registro de las calorías que consumes, y optimizar tu rutina de ejercicios. Pero ¿sabías que también hay algunos diseñados para ejercitar tu vagina?

Mira también: 'La vagina va al gimnasio'.

Uno de ellos es Elvie, lanzado ayer, un dispositivo con aplicación para smartphones incluida que te permitirá mejorar la fuerza de tus músculos pélvicos, que son los encargados de la orina y se expanden y contraen durante el orgasmo.



Imagen: Elvie.


Los músculos pélvicos pueden debilitarse debido a factores como el embarazo o una drástica pérdida de peso. Fortalecerlos puede ser beneficioso para prevenir o disminuir la incontinencia, evitar desgarramiento durante el parto, y claro, tener una vida sexual más placentera.

Cuando Elvie se inserta en la vagina, envía información en tiempo real  a una aplicación en tu celular unida al dispositivo. Así calcula la intensidad y duración de tus movimientos. Tiene un costo de 199 dólares y es compatible con celulares iPhones y Android.


Imagen: Elvie.


De acuerdo con la página web de Elvie, con este invento podrás medir la fuerza de tus músculos pélvicos y, a partir de estos resultados, crear una rutina personalizada con ejercicios que podrás realizar en cualquier momento y lugar. Solo dos semanas serán suficientes para ver resultados.

Este producto fue creado por Tania Boler, fundadora de la ‘start up’ Chiaro, que busca crear tecnología que mejore la vida de la mujer.



Tania notó una diferencia en su suelo pélvico cuando tuvo a su primer hijo, y creó  Elvie para recuperar el tono de sus músculos después del parto, y para educar a las mujeres sobre sus cuerpos. “Lo que me sucedió me sorprendió bastante, pues no entendía que le pasaba a mi cuerpo”, dijo Boler a Mic.

Boler añade que "El suelo pélvico también está unido al clítoris, pues mientras más lo ejercites, más lubricada estarás, tendrás orgasmos más fuertes y disfrutarás más de tu vida sexual".

“Gracias a Elvie, tengo una mayor conciencia de las necesidades de mi salud íntima. Ver el progreso en la aplicación significa que ejercitar mis músculos pélvicos ya no es una tarea difícil. Cómodo, discreto y con la promesa de una mejor vida sexual, Elvie da en el punto", dice una de las mujeres que lo ha probado. 

Otros dispositivos para ejercitar tus músculos pélvicos

Skea

Financiado a través de Kickstarter, este producto te permitirá jugar en un videojuego especial usando tus músculos pélvicos, gracias a un dispositivo que se inserta en la vagina.




kGoal

Este dispositivo te permitirá calcular la fuerza de tus músculos pélvicos y te dará ejercicios personalizados.

 



¿Te gustaría usarlos?