COMENTARIOS

Esteban Cortázar relanza su firma

Fucsia.co

Esteban Cortázar relanza su firma Foto: Archivo Revista FUCSIA

El diseñador colombiano radicado en Londres ha conseguido un inversionista que participará en su nuevo proyecto.

El diseñador anuncia un nuevo proyecto con la ayuda del grupo MH Luxe Ltd. quienes "apoyarán su crecimiento a lo largo de los años", según ha contado la compañía a WWD en su portal web. 

Los planes del joven diseñador apuntan a que su primera colección se dará a conocer a finales de junio o principios de julio de este 2014, con una propuesta de colección cápsula, y que por ahora se mantendrá en esta temporada sin llegar a producir colecciones de primavera/verano u otoño/invierno. 

En julio de 2009, Esteban Cortázar, diseñador colombiano encargado desde hacía dos años de la dirección creativa de la casa de moda Emanuel Ungaro, anunciaba drásticamente su decisión de dejar la firma francesa. Días después, Ungaro explicaba que había sido decisión de la casa y que se trataba de un despido. En ese momento, el argumento tenía un nombre y un apellido protagonista y no era ninguno de los anteriormente mencionados, si no mucho más mediático: Lindsay Lohan. La actriz era la elegida por Mounir Moufarrige, director ejecutivo de la empresa, para convertirse en asesora creativa, decisión en la que el diseñador colombiano se habría negado a participar.

Desde ese momento, Estrella Archs, diseñadora española, se convirtió en la sucesora de Cortázar, mientras él realizaba una lujosa colección cápsula para Net-a-porter,  un éxito de ventas. “Con el paso del tiempo esa colaboración se volvió algo más grande, lo cual me llevó a un relanzamiento de mi línea a través del sitio web en forma exclusiva”, afirmó Cortázar respecto al comienzo de su relación con el portal de moda de lujo más reconocido en el mundo. 

Hoy, Cortázar se reivindica una vez más cómo una joven promesa de la moda internacional y ha logrado lo que pocos diseñadores han hecho en su carrera: ganar una credibilidad a punta de esfuerzo, dedicación y mucho talento. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.