Salud y belleza

Estudio aseguró que el amor es la cura infalible para las enfermedades

RevistaFucsia.com, 1/4/2013

¿Cómo pueden influir tus relaciones sentimentales en tu salud física y mental? Aquí te contamos quiénes son más sanos, si los solteros o los casados.

- Foto:

Tener una relación sentimental puede influir no solo en tu salud física, también mental. Así lo reveló un estudio realizado por la revista Health, que aseguró que, según el éxito de la relación, la salud en general  puede mejorar o, en el peor de los casos, empeorar progresivamente, ocasionando serios problemas a largo plazo.

Basados en diversos estudios realizados en Estados Unidos, a personas solteras, en una relación y casadas se concluyó que quienes tenían algún tipo de vínculo sentimental estable se encontraban mucho más sanos que los que no.

Conoce estas 10 cosas que nadie te dice antes de empezar a vivir con tu pareja.



Si aún estás disfrutando de tu soltería, pero crees que ya es hora de darle rienda suelta a tu corazón, o tu estado sentimental se puede definir como “felizmente enamorada” te damos más razones para entregarte a las mieles del amor:

1. Aunque la teoría  “amar es engordar juntos” tiene validez, lo cierto es que las parejas estables tienen menos riesgo de sufrir de desórdenes alimenticios, pues, al estar juntos en el proceso de cuidado recíproco controlan los hábitos no saludables del otro y logran resultados más rápidos que los que se obtendrían estando solos.

2.
Dormir al lado de la persona que amas evita problemas de sueño, pues disminuye los niveles de ansiedad y posibles antecedentes de cuadros depresivos, generando una sensación de bienestar y tranquilidad.


3. Tener relaciones sexuales con tu pareja, además de fortalecer los músculos de tu cuerpo, eleva los niveles de Oxitocina, conocida como la hormona encargada de regular nuestras emociones.

Tranquila si ya llevas mucho tiempo soltera! pues las mujeres que son solteras por más tiempo son más inteligentes.

4. Con un abrazo, una caricia o un mimo, los niveles de Cortisol – la hormona producida naturalmente, ante la respuesta a altos niveles de estrés- se reducen considerablemente. Así lo demostró un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte a 38 parejas, quienes después de recibir un abrazo experimentaron estos efectos positivos colaterales.

Cuando acabes de leer esto no olvides nuestros consejos en la sección de Relaciones.

5.
  Enamorarnos disminuye el riesgo de infartos y disminuye los niveles de la presión sanguínea.

6.  Los pacientes con cáncer tienen mayor probabilidad de vivir más tiempo después del diagnóstico. El amor, los cuidados y el apoyo mutuo durante todo el proceso de la enfermedad garantizan una mejor calidad de vida a los pacientes terminales.



7. Buenos hábitos en pareja= Pareja saludable. Así como tu pareja puede ayudarte a adoptar  hábitos saludables en tu diario vivir, también lo puede hacer con hábitos que no lo son. En ti está la decisión de ser un buen o mal complemento de tu pareja.

Si te queda alguna duda no dejes de leer los hábitos sexuales que tienen las parejas felices.

Consejos de amorAmorAmor propioPeliculasDía de los enamoradosEnfermedades del corazón