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Una firma norteamericana lanza la talla XXXS

Fucsia.co

Una firma norteamericana lanza la talla XXXS Foto: Ingimage

El anuncio de la marca J Crew, de lanzar al mercado la talla XXXS, ha causado polémica. Según sus contradictores, es una forma de incentivar la delgadez extrema.

Como una invitación a la anorexia y la bulimia ha sido catalogada la decisión de la firma, tras su anuncio de diseñar prendas con un tallaje XXXS, equivalente a un 000, en Estados Unidos, y a un 26, en Europa. Según el diario Daily News, “la medida está pensada para mujeres con una cintura de 23 pulgadas (58,4 centímetros), 11 pulgadas por debajo de la media de las estadounidenses (86,3 centímetros)” .

Las reacciones, principalmente en las redes sociales, no se han hecho esperar:  “La talla XXXS. Así me gusta, animando a las chicas a ser anoréxicas o bulímicas. Qué asco de sociedad”, asegura @Mariavoley, en Twitter, ante la polémica decisión. “Mucho se quiere luchar contra la anorexia pero crean la talla XXXS de pantalones ¿Creeis que eso ayuda?”, agrega @BraisBcd.

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Ante la controversia, J Crew se ha manifestado, diciendo que “la nueva talla responde a la demanda de sus clientas asiáticas, que necesitan modelos más pequeños”, razón por la cual solo se ofrecerá a través de la tienda online y en Asia.

No obstante, populares blogs de moda, como Capitol Hill Style, han rechazado la decisión, cuestionando la teoría que clasifica el cuerpo de las mujeres en una medida específica “¿Realmente piensan que una mujer se negará a comprar el tamaño que se ve mejor en su cuerpo debido a que el número de la etiqueta insulta su frágil ego? ¿No son las mujeres hechas de una materia más fuerte que eso?”, aseguran.

Mientras la compañía asegura que se trata de un beneficio para las mujeres de cuerpos pequeños, otros argumentan que es una forma de presionarlas para que logren entrar en tallas imposibles. El debate aún continúa vigente.

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