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Hijo de Will Smith en campaña femenina de Louis Vuitton

Fucsia.co

Hijo de Will Smith en campaña femenina de Louis Vuitton Imagen: Louis Vuitton

La participación de Jaden Smith en la más reciente campaña de moda femenina de Louis Vuitton, es una muestra más de que la moda quiere dejar atrás las convenciones de género.

“Me alegra presentar a Jaden Smith en la nueva campaña de Louis Vuitton Primavera-Verano 2016”, escribió en su cuenta de Instagram, Nicholas Ghesquiere, director creativo de la marca. 

El anuncio pasaría inadvertido de no ser porque Jaden, de 17 años e hijo del actor Will Smith, es un hombre posando con prendas femeninas.  



Esta campaña que explora la fluidez de género fue creada por el fotógrafo Bruce Webber y en ella también están las modelos Sarah Brannon, Rianne Von Rompaey y Jean Campbell.

El atuendo de Jaden, una chaqueta de cuero, un top de flecos y una falda con apliques, hizo su debut en la pasada Semana de la Moda de París. Aunque está diseñado originalmente para la mujer, este chico muestra que también puede ser unisex.  


Jaden es conocido por romper las reglas con su vestuario. Para su prom usó un vestido y para la boda de Kim Kardashian y Kanye West usó un traje de Batman totalmente blanco. Jaden también es  fundador de su propia marca, MSFT

La elección de Jaden para una campaña femenina se une a la serie de pasos que ha dado la moda para romper con las definiciones tradicionales de género en un estilo que se ha denominado ‘genderles’ (sin género). 


La moda cada vez ofrece más opciones para quienes no les gusta etiquetarse con una única identidad de género, o simplemente no se sienten cómodos con las prendas asociadas a su sexualidad. 

"Personas de todas las edades están construyendo sus identidades más libremente que nunca. Como resultado, los patrones de consumo ya no se definen por elementos tradicionales como el ingreso, la ubicación geográfica y el género", concluyó un informe de tendencias del portal Trendwatching.com


Imagen: & Other Stories.

Algunas de las marcas que se han unido al estilo 'genderless' son Selfridges, tienda inglesa por departamentos que lanzó su sección 'Agender' para hombres y mujeres, o & Other Stories, marca del grupo sueco H&M que incluyó a dos modelos transgénero en una de sus más recientes campañas

Otros modelos transgénero como Rain Dove, Andrej Pejic o Isis King han ganado popularidad por su estilo andrógino. El colombiano Ricardo Domínguez también ha conquistado las pasarelas con un look que va más allá de las definiciones tradicionales de 'hombre' o 'mujer'. 

La campaña de Jaden nos muestra que, así como nuestra sociedad, la moda avanza en dirección a una mayor aceptación de las identidades de género fuera de lo convencional y a nuevas formas de vivir nuestra sexualidad. 


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