Bienestar

La historia no miente: 9 consejos de belleza y salud que nunca fallan

RevistaFucsia.com, 6/3/2012

Los famosos “truquitos” de belleza parecen una historia sin fin en la vida de toda mujer. Miramos aquí, picamos allá, preguntamos a nuestras amigas (e incluso desconocidas) “¿qué es lo que te haces para verte así de linda?” La respuesta está al alcance de tu inventiva, solo que no lo sabes.

Foto: Archivo Jupiter - Foto:

Sí, nos gusta consentirnos, ser vanidosas, que nos halaguen por lo lindas que lucimos y que no nos bajen del adjetivo de “diosas”. Al fin y al cabo nos lo merecemos: bastante tiempo y dinero gastamos para estar radiantes y robar miradas.

Por eso nunca está de más un nuevo truco para cuidar el pelo, una dieta innovadora que se ajusta a lo que queremos, un tip de belleza que le da una nueva solución a ese problema físico que nos atormenta desde hace mucho. Todo, todo tiene cabida y siempre le robaremos unos minutos al reloj para saber qué más podemos hacer para cuidarnos

Tip 1. Todo el mundo habla de las bondades del té verde, pero otros tonos llegan del mundo de la botánica a nuestro cuerpo: el té tojo. Proviene de la misma planta del té verde y el negro. Gracias a sus propiedades, aumenta el gasto energético y las defensas, factor que puede ayuda a reducir el peso corporal. Como plus, preserva el sistema cardiovascular.

Tip 2. Llorar te hace bien. Las lágrimas producen hormonas liberadoras de sustancias analgésicas que hacen que el organismo elimine elementos químicos que se relacionan directamente con el sistema nervioso y la tensión. Además eliminan partículas extrañas que ingresan a la zona ocular y mantienen lubricado el ojo.

Tip 3. Cuando se nos va la voz por culpa de un día muy frío, una noche de concierto o de fiesta, en medio de un resfrío y por recibir el popular “sereno”, una infusión excelente es la del tomillo con agua. A la mezcla (previamente colada) agrega un chorrito de jugo de limón y una cucharadita de miel. Todos estos ingrediente contiene propiedades descongestionantes, relajantes y desinflamatorias.

Tip 4. Bronceado natural y duradero. Si quieres mantener el brillo color canela por muchos días,  mezcla manteca de cacao y aceite de coco hasta formar una crema. Esta mezcla permite que la piel se extra-hidrate y que después de una sesión de bronceo natural, la misma no se escame ni reseque, por ende, mantiene la tonalidad dorada por más días dándole también uniformidad.
   
Tip 5. Depilación con hierbas.  La revista Phytotherapy Research publicó una interesante noticia sobre la hierbabuena y su efecto de inhibidor natural, sobre todo cuando se consume diariamente (entre 5 y 8 tazas semanales). Los componentes de esta hierba disminuyen los niveles de testosterona y equilibran la producción de hormonas sexuales masculinas que producen el molesto vello indeseado.

Tip 6. No basta con ser felices: para vivir más y mejor hay que ser optimistas. Hace algunos años varios estudios demostraron que quienes ven la vida de manera positiva tienen una vida más duradera, menos problemas del corazón y evitan la aparición de úlceras. El optimismo no solo se trata de sonreír todo el tiempo: busca soluciones y resultados favorables a pesar de propósitos negativos.
   
Tip 7. Cuando de cuidar nuestro rostro se trata, muchas veces desestimamos la labor de la madre naturaleza. La pera puede hacer más y mejores milagros con tu piel.  Su capacidad astringente es idónea para los cutis que son muy grasos. Corta una pera en tajadas. Licua con un chorrito de limón hasta que se forme una pasta. Deja actuar en tu cara por unos 10 minutos y lava. Repite el mismo proceso por lo menos 3 veces por semana.
   
Tip 8. Pelo que se cae con las dietas. El estrés y los regímenes alimenticios extremos para adelgazar, promueven considerablemente la caída del pelo en las mujeres. Los choques emocionales, el metabolismo lento, la falta de nutrientes en el organismo (sobre todo la proteína, el ácido graso y el hierro), hacen que el pelo pierda fuerza, brillo y resistencia. Recuerda que el promedio de “pelos afuera” por día es de 30 a 45, variando si se lava o si se somete a sesiones de belleza especiales.
   
Tip 9. Piel de nicotina. Fumar envejece, ¿sabías por qué?  El consumo de nicotina y los alquitranes activan el proceso de envejecimiento con la liberación de radicales libres: la función antioxidante del organismo se detiene y contrae los vasos sanguíneos que irrigan y nutren la piel. Se pierde no solo su hidratación, brillo y manchas en las uñas, sino que poco a poco la piel adquiere un tono grisáceo y pálido, según la Doctora Rita Díaz, dermatóloga argentina.

REGALO (Puedes participar solo por el 8 de marzo)
RevistaFucsia.com y Henkel con su marca Schwarzkopf Professional te regalan por hoy 'Día de la Mujer' 3 kits con productos de la línea BC Bonacure (Cada kit estimado en $300.000).

LAS GANADORAS SON:
Natalia Montoya Giraldo
Olga María Vargas
Andrea Paola Gómez

FELICITACIONES!!!

Para participar:

1. Escribe un correo a
usuarios@revistafucsia.com con los siguientes datos:
Nombre:
Cédula:
E-mail:
Tel:
Ciudad en dónde vives:

2. En el artículo 'Majestuosidad de la mujer salvaje', quién escribió el artículo y las mujeres salvajes son patronas de....?

3. En la sección de SICOLOGÍA, en el video:'Ellos hablan para ellas' con Manolo Cardona, mira el video y cuéntanos que es lo que lo enamora en una mujer.