COMENTARIOS

Lo extremos de las asiáticas por tener una piel blanca

Fucsia.co

Lo extremos de las asiáticas por tener una piel blanca Foto: ABC.es

Siempre han sido mujeres que se ocultan del sol para evitar oscurecerse. Ahora se conoce una terrorífica moda de máscaras para salir a la playa.

Triturar perlas y comérselas, maquillarse con yeso, aplicarse extractos de gusanos de seda, esconderse bajo sombrillas y guantes, así como usar cremas aclarantes, son algunos de los métodos a los que se acude en la cultura oriental para conservar la claridad de la piel.

El diario español ABC sorprende al revelar una nueva moda: máscaras faciales para ir a la playa, llamadas bikini facial, con las que las mujeres parecen aterradoras que entran al mar intentando esconderse de los rayos, justamente en el país del sol naciente.

Lee: '5 errores en el cuidado de la piel'

Y esto, está asociado a la civilización, el progreso y la alcurnia. Muy por el contrario de la cultura occidental donde se le rinde culto a las pieles bronceadas, incluso hasta niveles enfermizos.

La historia en Asia deja ver que las familias de dinero podían quedarse en sus casas, y por tanto, conservaban una piel blanca, mientras aquellos que trabajaban con esfuerzo físico en los cultivos de arroz empezaban a tener la tez más morena.



Lee: '7 ideas para cuidar la piel de adentro hacia afuera'

En el Blog del Cicerone, dedicado a los temas de viajes, su autor nos cuenta: “En mis viajes por Asia, no dejaba de sorprenderme el ver tanto “racismo”; los anuncios en las paradas de autobús, los posters por las calles y spots de televisión anuncian infinidad de productos que blanquean la complexión de la piel. Incluso las grandes marcas occidentales han entrado en este millonario negocio”.
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.