COMENTARIOS

La plancha. Un sello durable para un pelo perfecto

La plancha. Un sello durable para un pelo perfecto La plancha. Un sello durable para un pelo perfecto

Las planchas para alisar el pelo tienen su ciencia. Según el tipo de pelo, este método exige cuidados adicionales que es bueno tener en cuenta.

Víctor Abril, experto estilista y una de las personas que más conoce acerca de los tratamientos para el pelo, dice que aunque parezca redundante, la condición del pelo de una mujer es fundamental cuando ella va a un salón a que le practiquen un planchado: “Si el pelo no está en buenas condiciones, no es aconsejable plancharlo muy seguido, si ha estado expuesto al sol recurrentemente, si se le han aplicado rayitos o iluminaciones, si es tinturado, hay que tratar de devolverle su lozanía primero y luego sí proceder al planchado”.

Las planchas son instrumentos de uso común ahora, pues hacen más fácil y práctico el arreglo del pelo. Por eso, han desplazado a otros métodos de alisado como el blower y los rulos, y se han impuesto como una rutina a la que muchas mujeres prefieren someterse.

Sin embargo, Víctor Abril recomienda algunas precauciones antes de apuntársele a poner el pelo entre las dos placas interiores de una plancha.

Un menú ‘a la plancha’

•Si decides plancharte el pelo, es recomendable hacerlo con una buena plancha, que no caliente demasiado y que esté, preferiblemente, recubierta de cerámica o hecha a partir de componentes como el titanio. Las hay que contienen keratina y otros elementos que garantizan el mantenimiento de la salud del pelo.

•Fíjate en la marca. Reconocidas casas de electrodomésticos han fabricado recientemente planchas de muy buena calidad que ofrecen una garantía de que no son abrasivas y, por lo tanto, no van a maltratar el pelo.

•El alisado con plancha exige que el pelo esté completamente limpio y seco, porque si está húmedo los residuos de espuma, gel o laca pueden dañarlo.

•Hay productos especializados para el pelo que favorecen el alisado, por ejemplo, el liso asiático y otros. A veces se complementa el uso de estos productos con una pasada de la plancha, pero esta debe ser rápida y suave.

•Lo ideal es plancharse el pelo solamente una vez a la semana, solo una. Con mayor frecuencia, el resultado puede deslucir el pelo, más aun si este ha sido sometido a tratamientos como la tintura.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.