COMENTARIOS

La sofisticada almendra

Revista Fucsia

La sofisticada almendra Foto: Thinkstock

Sus propiedades nutritivas e hidratantes se aprovechan en la elaboración de cremas y otras preparaciones.

Es curioso que esa pequeña nuez color marfil, cubierta en su estado natural por una vaina verde y aterciopelada, encierre tantas virtudes. Hasta el comienzo del siglo pasado el almendro era uno de los símbolos de los Alpes de la Alta Provenza francesa, a la par de la lavanda y el olivo. Pero hacia 1930 su cultivo fue abandonado para dar paso a la siembra de plantas más rentables como la lavanda y el trigo.

Sin embargo, las virtudes nutritivas de la almendra pronto excedieron el terreno de su uso generalizado en la cocina y extendieron sus propiedades hidratantes y reafirmantes, entre otras, al campo de la cosmética y la belleza. Por eso, compañías como L’Occitane han apoyado el proyecto que relanzó la siembra de este árbol para su aprovechamiento en la industria cosmética.

En la primavera, los almendros de la Alta Provenza, están cubiertos de delicadas flores blancas. Cuando llega junio esas flores se han transformado en frutas cubiertas de un terciopelo verde, cuya cosecha se recoge en octubre.

Entonces es cuando empieza el proceso de prensado, mediante el cual se extrae, por una parte, su aceite para obtener la manteca (nutritiva), y las proteínas (reafirmantes). Igualmente, de los residuos de la almendra se extrae la leche, que combinada con proteínas, azúcar y fibras adquiere poderes reafirmantes.

La gama Almendra de L’Occitane comprende, entre otros productos, un aceite de ducha para limpiar, hidratar y suavizar; una pasta ‘Delicia’ para exfoliar y remoldear, un concentrado de leche para reafirmar y alisar y una nueva jalea adelgazante.

Un masaje reafirmante

Aplícate la crema en todo el cuerpo con movimientos circulares, siempre de abajo hacia arriba, cada mañana y/o noche. Para un resultado óptimo, insiste en las zonas que requieren ser reafirmadas y tonificadas: muslos, nalgas, vientre y senos.

La doble acción reafirmante del silicio y de las proteínas de la almendra hace de esta crema uno producto indicado cuando de firmeza se trata.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.